16 diciembre 2007

El Milán campeón mundial


Los rossoneros arrollaron a un Boca Juniors inferior por 4-2 en el estadio japonés de Yokohama antes unos 68.000 espectadores.

El dúo Kaká-Inzaghi fue fundamental en la victoria del Milán ya que tres de los cuatros goles fueron gracias a ellos. El primer gol fue obra de Inzaghi gracias a una asistencia de Kaká. Los argentinos no se durmieron y rápidamente empataron el partido gracias a un centro de Morel en el que Palacios conectó un cabezazo que se coló en la portería.

Seedorf tuvo la oportunidad de romper la igualada antes del descanso pero el portero Caranta respondió con seguridad.

A los cinco minutos de la segunda parte, el Milán se adelantó de nuevo gracias a un tanto del veterano defensor Alessandro Nesta. El balón de oro, Kaká, puso el tercer gol para su equipo tras una jugada individual que terminó con un disparo que Caranta no pudo retener.

El cuarto gol llegó después de una asistencia de Kaká sobre Inzaghi que el veterano delantero no falló e hizo el segundo en su cuenta. Los argentinos maquillaron el resultado gracias a un potente disparo de Ledesma que Ambrosini metió en su propia portería. Ambos equipos acabaron el partido con diez jugadores, ya que fueron expulsados Kaladze por el Milan, y Ledesma por el Boca Juniors.

El Milán se convierte en el primer equipo europeo en conseguir este renovado torneo después de que Liverpool y Barcelona lo perdieran en las dos ediciones anteriores. Los japoneses del Urawa Reds consiguieron el tercer puesto para alegría de la afición local al imponerse por 4-2 al Etoile du Sahel en la ronda de penaltis.

0 Comentarios: