15 diciembre 2007

Capello ya es el seleccionador de Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol informó que el entrenador italiano Fabio Capello fue nombrado nuevo seleccionador Inglaterra, después de cerrarse los últimos detalles en su contrato. Capello será el sustituto de Steve McClaren, cesado tras la eliminación de Inglaterra para la Eurocopa de 2008 que se celebrará en Austria y Suiza.

El nombramiento de Capello como seleccionador ya había sido aprobado por la federación el jueves pero no se hizo oficial hasta que concluyeron las negociaciones sobre los términos de su contrato. El italiano será presentado la próxima semana.

Su primer partido será un amistoso contra Suiza en febrero pero su primer encuentro oficial no llegará hasta finales del año que viene, cuando Inglaterra comience su andadura hacia el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"Estoy encantado de que Fabio Capello haya aceptado convertirse en el seleccionador de Inglaterra", declaró el presidente de la FA, Brian Barwick.

"Cuando acordamos contratar a un nuevo entrenador, dijimos que buscaríamos fichar a un candidato de talla mundial. En Fabio Capello tenemos a ese hombre. Es un ganador. Su recorrido de las dos últimas décadas habla por sí mismo", añadió Barwick.

"Cada equipo que ha dirigido Fabio ha ganado el título de liga y (el director del área de desarrollo) Sir Trevor Brooking y yo no tenemos dudas de su pasión y compromiso para conducir al éxito al equipo de Inglaterra", agregó el presidente de la federación inglesa.

¿Aguantaran los ingleses el famoso juego defensivo de Capello?

0 Comentarios: