26 septiembre 2007

Repaso La liga semanal (25,26y27/9/07)

Resumen Real Madrid 2 - 0 Real Betis
El Real Madrid derrotó por dos goles a cero al Betis en el encuentro que cerró la quinta jornada de la liga española, disputado en el Santiago Bernabeu, y que sirvió para que los de Bernd Schuster recuperaran el liderato que había tomado, provisionalmente, el Villarreal. Los goles del capitán merengue, Raúl, y del internacional brasileño Julio Baptista sirvieron para recolocar de nuevo en el primer puesto a los blancos y situar en una situación comprometida a un Betis que, no obstante, merece, por lo demostrado, mejor suerte en la tabla.

Resumen FC Barcelona 4 - 1 Zaragoza

Un espectacular Messi llevó en volandas al Barça a golear a un mal Zaragoza con dos goles en sólo once minutos. El argentino volvió a deslumbrar dejando en segundo plano la polémica ausencia de Ronaldinho en los últimos partidos.
Frente a un rival de empaque, el Barca se reencontró a sí mismo. Volvió a ser un conjunto luminoso, pletórico de arriba a abajo que remitió al de sus mejores días. Un equipo casi imparable, rebosante de talento y enchufado al partido como si de una final se tratase. Brilló Messi y maravilló Iniesta, pero el partido también sirvió para asistir a la recuperación de Deco, comandante en el centro del campo. El Barcelona sólo echó de menos el gol de Henry, falto de acierto en el último toque.

Resumen Athletic Club 0 - 2 Atletico Madrid

La calidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros. Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato.


Resumen Racing Santander 0 - 2 Villarreal

El Villarreal se impuso al Racing, con goles de Nihat y Rossi, en un partido en el que el dominio fue de los cántabros pero sin acertar a sacar partido de sus claras ocasiones, mientras que los amarillos no desperdiciaron las pocas que tuvieron.

Resumen Valencia 2 - 1 Getafe



El Valencia de las rotaciones sumó los tres puntos en un partido muy nivelado en el que el Getafe buscó la victoria y propuso un buen fútbol con el que no pudo impedir que los valencianista lograran su cuarta victoria seguida, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

Resumen Osasuna 4 - 1 Levante

Osasuna goleó por 4-1 al colista Levante en el duelo de necesitados para apuntarse la primera victoria de la temporada, merced a una gran segunda parte en un partido donde sobresalió el uruguayo Walter Pandiani, autor de dos goles, sus primeros en Osasuna, ambos a centros de José Izquierdo.

Resumen Mallorca 4 - 2 Valladolid

El Mallorca culminó una remontada épica ante el Valladolid, al marcar cuatro goles en la segunda parte, frente a un rival que se había retirado en el descanso con lo que parecía un cómodo y definitivo 0-2.

Resumen Deportivo 0 - 2 Recreativo de Huelva


El Recreativo de Huelva confirmó, ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, la progresión de las últimas jornadas con una victoria (0-2), que disipa las dudas de los andaluces y genera muchas incógnitas en el conjunto gallego.

Resumen Murcia 0 - 1 Almeria

La Unión Deportiva Almería ganó al Real Murcia en el primer duelo de la temporada entre equipos recién ascendidos a Primera, gracias a un gol marcado por el brasileño Felipe Melo ante un rival que disputó la última media hora con dos jugadores menos por las expulsiones de Gallardo y Reguerio.

Resumen Sevilla 2 - 3 Espanyol


El Espanyol no dejó pasar en esta ocasión, como sucediera en sus dos anteriores salidas, ante el Betis y el Recreativo, la oportunidad de sumar los tres puntos y se impuso en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que, suma su segundo revés consecutivo en la Liga y la tercera derrota en menos de una semana. El conjunto visitante tuvo la máxima efectividad frente a un Sevilla que logró nivelar un 0-2 adverso, pero que buscó con tantas ganas el tanto de la victoria que finalmente tuvo que ceder los tres puntos.

(Pido disculpas desde aquí a los lectores por la mala calidad de alguno de los resumenes debido a los horarios de los partidos)

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

bien por el espanyol

Anónimo dijo...

Mejoró mucho el Betis en su visita al estadio santiago Bernabeu; sobretodo, un Mark González muy incisivo por la parte izquierda, aunque creo que en tareas defensivas, sobretodo, Melli y Juanito no estuvieron a la altura de las circunstancias. También destacar a Juande, un buen jugador que está entrando fuerte en el primer equipo y que jugó con muchísimo descaro en un campo tan difícil como este. Un saludo y gracias por el esfuerzo de este gran blog, sigo diciendo, el mejor de todo internet.

Carlos dijo...

gracias por tu apoyo jesus no hay mayor agradecimiento que leer comentarios.

Un saludo a todos.