29 octubre 2007

Repaso La liga domingo (28/10/07)

Resumen Real Madrid 3 - 1 Deportivo

Dos pases mágicos de José María Gutiérrez 'Guti' salvaron el liderato del Real Madrid ante un Deportivo ordenado, y dieron un triunfo que no despejó las dudas de un equipo instalado en el alambre y que pese a los resultados no encuentra el fútbol deseado.

Resumen Barcelona 2 - 0 Almería


El Barca obtuvo un magnífico resultado para los escasos méritos que hizo ante un ultradefensivo Almería (2-0). Un tanto de Henry y otro de Messi, de penalti, decidieron un choque en el que no se disiparon las dudas del equipo de Frank Rijkaard, que firmó uno de los peores partidos de los últimos tiempos.

Resumen Sevilla 3 - 0 Valencia

Prueba superada. El Sevilla de Manolo Jiménez ofreció su mejor versión para superar con claridad a un Valencia que ofreció muy poco. Kanouté, Poulsen y Luis Fabiano pusieron los goles. La espantada del entrenador Juande Ramos al Tottenham para convertirse en el entrenador mejor pagado del fútbol inglés no le ha ido mal en principio al Sevilla, que aplastó a un duro rival, el Valencia.

Resumen Levante 0 - 1 At. Madrid

El Atlético de Madrid consiguió probablemente los tres puntos más fáciles de la temporada al derrotar por la mínima a un Levante que dominó el juego en varias fases del encuentro, pero que no tuvo mordiente ofensiva necesaria para incomodar a su rival.

Resumen Zaragoza 4 - 1 Villarreal

El Zaragoza resucitó frente al Villarreal, tras la dolorosa goleada de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid (4-0) y después una semana de pasión por el incidente entre el argentino Andrés D'Alessandro y el técnico Víctor Fernández.

Resumen Osasuna 2 - 2 Valladolid


El delantero caboverdiano de Osasuna Eduardo Fernandes, 'Dady', rescató un punto para su equipo al marcar dos goles en el tramo final del partido (m.72 y m.78) contra el Valladolid que hasta entonces tenía absoluto control visitante, que perdió una gran oportunidad para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga.

Resumen Racing Santander 2 - 0 Getafe


El Racing de Santander, con goles de Oscar Serrano y Jorge López, prolongó su positiva racha de resultados y cortó la de un Getafe que jugó bien y que, pese a la acumulación de partidos, acabó mejor físicamente que los cántabros.

Resumen Murcia 1 - 0 Recreativo


El Murcia venció al Recreativo de Huelva en un partido entre equipos que luchan por la permanencia y que se decidió a favor de los granas merced a un gol del uruguayo Regueiro, que, con su tanto, agrava la situación de un Recreativo que cae en picado al encadenar cuatro derrotas seguidas.

28 octubre 2007

Repaso La liga sabado (27/10/07)

Resumen Mallorca 2 - 2 Espanyol


El Mallorca frenó la marcha triunfal del Espanyol en la Liga, que acumulaba cuatro victorias seguidas, pero no pudo impedir que el conjunto blanquiazul arrancara un punto del Ono Estadi, en un partido marcado por las expulsiones, una por bando, de Sergio Ballesteros (min. 24) y de Clemente Rodríguez (min. 55). El Mallorca estuvo a punto de culminar lo que hubiese sido su tercera remontada consecutiva en su campo, porque el marcador señalaba un 1-2 en la segunda parte, pero se quedó a medio camino. Además, en los minutos finales perdió a su goleador Daniel Güiza, con un posible esguince en la mano derecha.


Resumen Athletic Club 0 - 0 Betis


El Athletic quiso más, pero su ineficacia en los metros finales impidió una victoria sobre un Betis que pasó sin pena ni gloria por San Mamés. Los minutos se fueron muriendo con la misma rapidez que un partido sin ninguna historia. Uno y otro, Athletic y Betis, demostraron que tendrán que pelear cada punto para no tener problemas con el descenso.

27 octubre 2007

Nace una nueva web


Hace escasos dos meses nacía una web llamada futvolblog, una web que intentaba no ser un blog mas de artículos deportivos y futbolísticos que para eso ya hay muchos, sino ser un blog que mantuviese al día con videos y resúmenes a los aficionados de este gran deporte, y hoy dos meses después se puede decir que ha sido todo un éxito crear esta web no solo por la cantidad de visitas que tiene diariamente sino por la calidad de estas que se plasma en los comentarios de la misma.
Por eso aparte de daros las gracias, quiero anunciaros el nacimiento de una nueva web www.futvolgoles.es una web complementaria a futvolblog en la que se publicaran los resúmenes mucho antes y muchos mas de los que por razones de espacio y trabajo no se publican en futvolblog, por ello os animo a que sigáis participando activamente en futvolblog y si quereis visualizar los resúmenes inmediatamente de que los partidos finalizan visitéis futvolgoles.
Un saludo a los lectores y espero que la nueva web tenga el mismo éxito que futvolblog.

25 octubre 2007

Repaso Copa Uefa jornada 1 (25/10/07)

Resumen Lokomotiv Moscu 3 - 3 Atletico Madrid


El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio 'Kun' Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos. Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho.

Resumen Tottenham 1 - 2 Getafe


El Getafe se bautizó hoy en Inglaterra con una victoria histórica ante el Tottenham (1-2) y ante un público británico que apoyó a los 'spurs' con pasión hasta el último suspiro de un partido que deja al técnico Martin Jol pendiente de un hilo. Con retraso por culpa del tráfico en el norte de Londres, y con un ambiente espectacular, como es norma en el popular White Hart Lane, comenzó un partido en el que los 'Spurs' salieron a su vez con retardo, algo que se repite ya demasiado esta temporada según una facción del público local.

Resumen Villarreal 1 - 1 Fiorentina


El Villarreal salvó un punto ante el Fiorentina (1-1) en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto italiano fue superior al conjunto castellonense. Después de que los visitantes disfrutasen de ocasiones para sentenciar el partido que dominaban por 0-1, llegó el tanto local que salvaba un mal comienzo de la fase de grupos de la competición continental.

Resumen Estrella Roja 2 - 3 Bayern Munich



El Bayern Múnich, principal candidato al éxito en la presente edición de la Copa de la UEFA, consiguió una victoria agónica en su visita al Estrella Roja en Belgrado, que se adelantó dos veces en el marcador. Miroslav Klose contrarrestó los dos goles del equipo serbio en los minutos 20 y 86. El tercero de los de Ottmar Hitzfeld llevó la firma de Toni Kroos en el minuto 94, un tanto que sitúa al conjunto bávaro en la primera posición del grupo F


Otros partidos:
Resumen Bolton 1 - 1 Braga
Resumen B.Leverkusen 1 - 0 Toulouse
Resumen Brann Bergen 0 - 1 Hamburgo
Resumen Anderlecht 2 - 0 Apoel Tel Aviv
Resumen Boudeaux 2 - 1 Galatasaray 0-1 1-1 2-1
Resumen Elfsborg 1 - 1 AEK Athens 1-0 1-1
Resumen Helsingborg 1 - 1 Panionios 0-1 1-1
Resumen Zenit 1 - 1 AZ Alkmaar 0-1 1-1
Resumen Everton 3 - 1 Larissa
Resumen Basilea 1 - 0 Rennes
Resumen Panathinaikos 3 - 0 Aberdeen 1-0 2-0 3-0

24 octubre 2007

Repaso Champions League miercoles (24/10/07)

Resumen Real Madrid 4 - 2 Olympiakos


El Real Madrid volvió a sufrir y remontó ante diez un 1-2 adverso. Los blancos se adelantaron por medio de Raúl. Galletti empató para Olympiakoso. Julio César adelantó a los griegos en la segunda mitad. El Madrid se lanzó al ataque y fue Robinho, marcando en dos ocasiones, quien remontó el partido. Balboa sentenció con el 4-2.

Resumen Rosenborg 2 - 0 Valencia

El Valencia cayó estrepitosamente en tierras noruegas ante el Rosenborg y se complica su futuro europeo. Los goles de Koné y Riseth dieron una justa victoria al conjunto noruego que fue muy superior en todo momento al conjunto ché.

Resumen Milan 4 - 1 Shakhtar


La pegada, con cuatro goles nacidos en otros tantos saques de esquina, y la buena actuación del meta Kalac en momentos de zozobra de su equipo, dieron al Milán un amplio triunfo casero ante el Shakhtar Donetsk (4-1), que relanza las opciones milanistas y aleja del liderato a los ucranianos.

Resumen Besiktas 2 - 1 Liverpool


El Liverpool del español Rafa Benítez, vigente subcampeón de Europa,se complicó su clasificación para los octavos de final después de perder ante el Besiktas en Estambul (2-1), en un partido que dominó pero que no supo resolver a la hora de marcar.

Resumen Chelsea 2 - 0 Schalke04


Sin hacer mucho ruido, el Chelsea puso una nueva piedra en el camino que ha de sacarle de la depresión ''pos Mourinho'' tras ganar con solidez al Schalke 04 (2-0) y colocarse en una situación inmejorable en su grupo de clasificación de la ''Champions''.

Resumen W. Bremen 2 - 1 Lazio

El Werder Bremen derrotó por 2-1 al Lazio en un partido en el que al final sufrió más de la cuenta tras haber controlado claramente las acciones durante la mayor parte del compromiso.

Resto de partidos:
Resumen Benfica 1 - 0 Celtic
Resumen Marsella 1 - 1 Oporto

23 octubre 2007

Repaso Champions League martes (23/10/07)

Resumen Sevilla 2 - 1 Steaua Bucarest


El Sevilla dio un paso en sus aspiraciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones al vencer al Steaua de Bucarest (2-1) en un partido en el que los sevillistas reeditaron el juego que le llevaron a lograr sus éxitos en la competición continental, aunque al final pasaron algunos apuros por la incertidumbre del marcador.

Resumen Glasgow Rangers 0 - 0 Fc Barcelona


El Barcelona logro un empate en su visita al campo del Glasgow Rangers (0-0) en un partido que fue dominado totalmente por el conjunto azulgrana que, sin embargo, no supo plasmar su superioridad en el marcador ante un rival eminentemente defensivo. Se esperaba un Rangers agresivo y aguerrido, pero el conjunto escocés afrontó el encuentro con demasiado respeto y se convirtió en un equipo simplón y fácil de domesticar. La situación benefició al Barça que no tuvo problemas para imponer su juego y erigirse en el claro dominador del encuentro, pero que fue incapaz de romper el 0-0.

Resumen Arsenal 7 - 0 Slavia Praga


El Arsenal, finalista de la Liga de Campeones en 2006, encarriló su clasificación para los octavos de final de la presente edición después de golear sin piedad al débil Slavia de Praga (7-0) con un gran juego colectivo y el acierto del español Cesc Fabregas, encargado de abrir el marcador.

Resumen Dinamo Kiev 2 - 4 Manchester United


El Manchester United rentabilizó la inferioridad del Dinamo Kiev, que aún no ha puntuado en ninguno de los tres encuentros de la fase de grupos, y dejó encarrilada la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Resumen Roma 2 - 1 Sporting Lisboa


La Roma se hizo con la segunda plaza del grupo F en solitario ganando al Sporting de Lisboa 2-1 en un partido sufrido en el que el conjunto portugués dejó escapar una notable ocasión para haber dado un paso casi decisivo en la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Resumen CSKA Moscu 1 - 2 Inter


El Inter de Milán remontó en la segunda parte con tantos de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (1-2), ya que el CSKA Moscú se adelantó merced a un gran gol del brasileño Jo.

Otros partidos:
Resumen PSV 0 - 0 Fenerbahçe
Resumen Stuttgart 0 - 2 Lyon

22 octubre 2007

Repaso La liga domingo (21/10/07)

ATENCION DEBIDO A PROBLEMAS TECNICOS ESTE FIN DE SEMANA SOLO SE PUBLICARAN LOS RESUMENES DE LA LIGA DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Resumen Valladolid 1 - 2 Athletic Club


El Athletic se llevó los tres puntos de Zorrilla ante un Valladolid que pagó con la derrota su permeabilidad defensiva de la primera parte, en la pudo sufrir un mayor daño en el marcador, algo que ya resultó irreparable en la reanudación, cuando los vallisoletanos echaron el resto en busca del empate.

Resumen Atletico Madrid - Zaragoza


El Atlético de Madrid goleó al Real Zaragoza por 4-0 en un encuentro de claro color rojiblanco. El conjunto madrileño fue mejor en todos los aspectos del juego y aprovechó con talento la fragilidad de la línea defensiva maña, desprotegida por un centro del campo formado por dos descartes de Aguirre.

Resumen Betis 1 - 1 Racing


El Racing de Santander logró empatar en su visita a Sevilla para jugar contra el Betis, un resultado que supo a poco a los cántabros, quienes se mostraron superiores la mayor parte del partido. Colsa y Duscher, en el centro del campo, con la inestimable ayuda de un 'incombustible' Munitis, con el apoyo de Pinillos -cuantas veces se lo propuso- fueron los argumentos del Racing de Santander para, en determinados momentos, apabullar a un Betis que estuvo en la cancha como 'sonado'.

Resumen Almeria 2 - 0 Osasuna


La UD Almería derrotó hoy al Osasuna al aprovechar su superioridad numérica por la expulsión del meta del equipo navarro y sentenciar el choque por 2-0. Los almerienses dominaron la primera parte del encuentro, ya que los osasunistas optaron por esperar atrás y salir al contragolpe para sorprender a su rival.

Resumen Recreativo 0 - 2 Mallorca ver resumen
El Mallorca logró sus tres primeros puntos a domicilio ante un Recre, que encadena su tercera derrota consecutiva y que además sigue sin saber ganar a los conjuntos de Gregorio Manzano.En el minuto 2, Güiza aprovechó un pase de Borja Valero para picar el esférico ante la salida de Sorrentino. En la segunda parte, Tuni dio la puntilla al Recre.

Resumen Getafe 2 - 0 Murcia (Resumen no disponible)
A la octava jornada de campeonato y con un proyecto puesto bajo sospecha después del escaso botín fraguado, el Getafe de Michael Laudrup se puso en marcha impulsado por su primer triunfo liguero, conseguido ante un Murcia que tuvo buena mano para el juego pero escasa determinación.

21 octubre 2007

Repaso La liga Sabado (20/10/07)

Resumen Espanyol 2 - 1 Real Madrid


El líder cayó con justicia ante un Espanyol que fue muy superior y que se impuso con los goles de Riera y Tamudo. Sólo Sergio Ramos, con un postrero gol, puso algo de emoción. El conjunto blanquiazul, intenso, constante y muy concentrado, planteó un partido a un ritmo endiablado y el blanco tuvo que remar a contracorriente -por el temprano gol local y por el gélido viento de Montjuic que le soplaba de frente en la primera mitad- desde el primer minuto de juego.

Resumen Deportivo 2 - 4 Valencia



El Valencia confirmó en Riazor su extraordinario momento lejos del estadio de Mestalla, sumó el cuarto triunfo de la temporada como visitante y endosó un nuevo mazazo al Deportivo de La Coruña ante la afición gallega. Más de una década después del penalti de Djukic, la rivalidad entre coruñeses y valencianos se mantiene, aunque ya no son aquellos duelos reñidos de no hace muchos años porque el potencial del Deportivo no es el mismo.

Resumen Levante 0 - 2 Sevilla



El Sevilla enderezó su rumbo en la Liga tras una racha de cuatro derrotas consecutivas con una cómoda victoria en el Ciudad de Valencia ante un Levante a quien ni siquiera el debut de su técnico, el italiano Gianni de Biasi, le salvó de seguir en caída libre. El conjunto de Juande Ramos logró su primer triunfo a domicilio y abusó de un oponente que continuó sin presentar síntomas de mejora, pues además de ofrecer una pobre imagen, en ningún momento dio la sensación de poder sacar algo positivo de la visita del Sevilla.

18 octubre 2007

Repaso Selecciones (16 y 17/10/07)

Resumen España 0 - 0 Finlandia (Amistoso)


España concluyó su periplo por Escandinavia con sopor, pero con la satisfacción de la misión cumplida tras ganar el pasado sábado a Dinamarca, con lo que puso pie y medio en la próxima Eurocopa, y empatar ante Finlandia en una cita que resultó un trámite insufrible.Los de Luis tuvieron el balón, como no podía ser de otra manera, y mostraron la misma filosofía que ante Dinamarca, aunque con otros actores. Otra vez el juego de toque, pero esta vez fue un toque insulso, en horizontal y, por tanto, aburrido.

Resumen Rusia 2 - 1 Inglaterra


Contra Moscú se habían estrellado ya los franceses (1812) y los alemanes (1941). Esta vez le tocó el turno a los ingleses. No hubo nieve ni hielos en el estadio Luzhniki a los que poder culpar del sonrojante resbalón de Inglaterra ayer en Moscú. Rescatada de los abismos por el holandés Guus Hidink, la renovada selección rusa doblegó en cinco minutos radiactivos de la segunda parte a una confiada Inglaterra, que se complica terriblemente la clasificación para la Eurocopa 2008. Rusia logró remontar en los últimos 20 minutos un partido que parecía perdido ante una Inglaterra (2-1), que con esta derrota podría haber dicho adiós a la Eurocopa.

Resumen Francia 2 - 0 Lituania


Dos goles de Thierry Henry frente a Lituania (2-0) liberaron a una Francia que tardó en superar a su débil rival y convirtieron al jugador del Barcelona en el máximo goleador de la centenaria historia de los 'bleus'. A falta de diez minutos para el final, el atacante blaugrana abrió el marcador de un partido en el que Francia había dominado y dispuesto de claras ocasiones de gol, pero en el que la falta de puntería amenazaba con complicar la clasificación de los galos para la Eurocopa de 2008. Henry consiguió un minuto después su segundo tanto, el 43 de su cuenta personal con la camiseta francesa, lo que le sitúa dos por encima de Michel Platini, que durante los últimos 20 años había reinado como el mayor anotador galo.

Resumen Kazakhstan 1 - 2 Portugal


El equipo de Luiz Felipe Scolari, comandado por 'O Motor', Cristiano Ronaldo y compañía dio un gran paso en la fase de clasificación para el torneo continental al vencer por 1-2 a Kazakhstan. A falta de dos partidos, Portugal se sitúa segundo en el Grupo A, a un punto de Polonia y con una ventaja de tres puntos sobre Finlandia, con la que se jugará en casa la clasificación en el último partido el 21 de noviembre.

Resumen Holanda 2 - 0 Eslovenia


Holanda, con un gol del madridista Wesley Sneijder y otro del delantero del Ajax Klaas Jan Huntelaar, derrotó a Eslovenia y acarició durante muchos minutos la clasificación adelantado a la fase final, que abortó en Tirana a última hora el búlgaro Dimitar Berbatov. Holanda se retiró del Phillips Stadium convencida de haberse clasificado, porque en ese momento Bulgaria iba perdiendo contra Albania, pero un tanto de Berbatov en el 87 retrasa la fiesta.

Resumen Alemania - Republica Checa


La República Checa goleó ayer por 3-0 a Alemania, en Múnich, apagando la euforia que reinaba en el entorno del equipo nacional germano, que hasta ahora se había mostrado intratable en la eliminatoria y se había autoproclamado favorito para ganar la Eurocopa. El equipo de Joachim Löw -ya clasificado para la Eurocopa- no pudo compensar las bajas de Michael Ballack, Miroslav Klose, Bernd Schneider y Philipp Lahm y sucumbió ante un equipo checo que mostró buen trato de balón y eficacia y que, a diferencia de otros compromisos, mostró variedad de recursos y no se limitó a buscar al gigante Jan Koller.


Otros Partidos Clasificacion Euro 2008:
Resumen Georgia 2 - 0 Escocia
Resumen Turquia 0 - 1 Grecia
Resumen San Marino 1 - 2 Gales
Resumen Ukrania 5 - 0 Islas Feroe
Resumen Macedonia 3 - 0 Andorra
Resumen Malta 2 - 3 Moldavia
Resumen Belgica 3 - 0 Armenia
Resumen Albania 1 - 1 Bulgaria
Resumen Bosnia 0 - 2 Noruega
Resumen Luxemburgo 0 - 2 Rumania
Resumen Suecia 1 - 1 Irlanda del Norte

Amistosos:
Resumen Polonia 0 - 1 Hungria
Resumen Israel 2 - 1 Bielorrusia 1-0 1-1 2-1
Resumen Suiza 0 - 1 Usa
Resumen Italia 2 - 0 Sudafrica
Resumen Marruecos 2 - 0 Namibia
Resumen U.A.E. 0 - 1 Tunisia
Resumen Japón 4 - 1 Egipto
Resumen Croacia 3 - 0 Eslovaquia

Clasificacion Euro Sub21:
Resumen Polonia 0 - 1 Rusia
Resumen Montenegro 1 - 2 Portugal 1-0 1-1 1-2
Resumen Grecia 2 - 1 Italia

15 octubre 2007

Rumbo a Sudáfrica 2010

Resumen Colombia 0 - 0 Brasil

Colombia, pese a jugar un buen partido y merecer más, sacó un importante empate sin goles ante el pentacampeón mundial, Brasil, en compromiso que cerró la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras el 'trío de oro' -Kaká, Ronaldinho y Robinho- no supo exhibir su mejor fútbol, en Colombia destacaron jugadores como Wason Rentería, Falcao García y Aquivaldo Mosquera.

Resumen Argentina 2 - 0 Chile

Dos goles de tiro libre de Juan Román Riquelme y un dominio absoluto de Argentina sobre Chile (2-0), pusieron al equipo albiceleste en carrera por una plaza en el Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador del Villarreal, en el que está inactivo, justificó con creces la convocatoria de Alfio Basile y después de tres meses sin jugar un partido oficial fue el artífice de una victoria que el conjunto chileno no logró poner en peligro en ningún momento .

Otros partidos Clasificación Sudafrica 2010:
Resumen Uruguay 5 - 0 Bolivia

Resumen Ecuador 0 - 1 Venezuela
Resumen Peru 0 - 0 Paraguay

Amistosos:
Resumen Honduras 1 - 0 Panama
Resumen El Salvador 2 - 2 Costa Rica
Resumen Mexico 2 - 2 Nigeria

13 octubre 2007

Repaso Clasificación Euro 2008 (13/10/07)

Resumen Dinamarca 1 - 3 España
Sobreponiéndose a todo, la Selección dio un paso de gigante hacia la Eurocopa 2008, después de derrotar por 1-3 a Dinamarca, con los goles de Tamudo, Sergio Ramos y Riera. La selección española respira de nuevo y atisba un futuro esperanzador tras superar con un claro triunfo el difícil examen que tenía en el encuentro ante Dinamarca, una prueba complicada, más que por la dificultad que entrañaba el rival, por el desagradable ambiente con el que los de Luis Aragonés encararon la cita. Quizá por el peso que la historia ejerce sobre el combinado nórdico (España le ha ganado 14 de 16 enfrentamientos), la "dinamita roja" cedió el balón a España. Sorprendieron los escandinavos en su forma de encarar el encuentro, pues necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir divisando en el horizonte la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Austria y Suiza.

Resumen Islas Feroe 0 - 6 Francia


Francia goleó este sábado a Islas Feroe (6-0), después de llegar tres horas y media antes del inicio del partido, al no haber podido aterrizar la jornada anterior en Torshavn, debido a la niebla y la fuerte lluvia.Goles:Francia: Anelka (7), Henry (8), Benzema (49, 79), Rothen (64), Ben Arfa (90+4). Francia logra los tres primeros puntos de los nueve que precisaba para obtener matemáticamente la clasificación para la Eurocopa de 2008. El miércoles recibirá a Lituania y cerrará la fase en Ucrania el 21 de noviembre próximo.

Resumen Irlanda 0 - 0 Alemania

Alemania, que empató sin goles en Irlanda, se convirtió en el primer conjunto que confirma su presencia en la Eurocopa, al margen de los anfitriones Austria y Suiza. Los alemanes estaran en el sorteo de Lucerna (2 de diciembre) y la República Checa casi, porque el empate en Irlanda deja a los checos a un punto de la clasificación.

Resumen Rumania 1 - 0 Holanda

Un tanto del defensa Dorin Goian, en el minuto 71, ha dado la victoria, en Constanta, a Rumanía sobre Holanda, con la que mantiene el liderato del grupo G y pone pie y medio en la fase final de la Eurocopa. Rumanía y Holanda han olvidado pronto sus precauciones y han ofrecido un partido abierto, que se ha resuelto con un tanto de Goian, que ha aprovechado un rechace del meta Maarten Stekelenburg a un remate de cabeza de Paul Codrea.

Otros partidos Clasificacion Euro 2008:
Resumen Italia 2 - 0 Georgia
Resumen Inglaterra 3 - 1 Estonia
Resumen Grecia 3 - 2 Bosnia
Resumen Azerbaijan 0 - 2 Portugal
Resumen Escocia 3 - 1 Ucrania
Resumen Chipre 3 - 1 Gales

Resumen Croacia 1 - 0 Isrrael
Resumen Moldavia 1 - 1 Turquía
1-0 1-1
Resumen Polonia 3 - 1 Kazakhstan
Resumen Slovakia 7 - 0 San Marino
Resumen Slovenia 0 - 0 Albania
Resumen Liechtenstein 0 - 3 Suecia
Resumen Islandia 2 - 4 Letonia
Resumen Hungria 2 - 0 Malta
Resumen Belgica 0 - 0 Finlandia
Resumen Suiza 3 - 1 Austria amistoso

Clasificación Euro Sub 21

Resumen Polonia U21 0 - 2 Espana U21
0 - 1 Jurado_______________________________0 - 2 Bojan
_

La selección española sub 21 rentabilizó la expulsión del meta Blalkowsky Bartosz, que golpeó un balón con la mano fuera del área, y logró el triunfo a domicilio frente a Polonia, que sitúa al conjunto de Iñaki Sáez como líder en solitario del Grupo 4 de la fase de clasificación para la Eurocopa, en el debut Bojan Krkic en la categoría, que redondeó el luminoso con un gol. La jugada clave del partido, a veinte minutos del final, le costó la derrota al cuadro polaco que, a pesar de que apenas inquietó, incomodó el trabajo del combinado hispano, que no llegó a materializar las numerosas ocasiones que dispuso. Bojan Krkic se estrenó en la sub 21. El atacante del Barcelona dio muestras de su calidad y culminó su actuación con el segundo gol de España, en el tiempo de descuento, cuando completó un contraataque y aprovechó el servicio de Juan Mata.

Partidos clasificatorios Euro Sub21:
Resumen Inglaterra U21 1 - 0 Montenegro U21
Resumen Bulgaria U21 1 - 0 Portugal U21
Resumen Italia U21 2 - 0 Croacia U21
Resumen Israel U21 2 - 2 Alemania U21
Resumen Austria U21 2 - 1 Chipre U21 1-0 2-0 2-1
Resumen Estonia U21 0 - 3 Holanda U21
Resumen Rusia U21 4 - 0 Kazakhstan U21


Amistosos:

12 octubre 2007

Fútbol y cerveza (V)

Esta semana sin fútbol en la que tanto se habla de que si Raúl va a la selección que si no va, de las increíbles declaraciones de Luis Aragones, y de tantas y tantas tonterías que hacen que en España haya 50 millones de seleccionadores, por eso esta semana el anuncio de la saga futbol y cerveza es una semana mas para los argentinos de Quilmes ellos si que saben entender lo que debe de ser el sentimiento de una afición para una selección, por tanto anuncio de la cerveza Quilmes para el Mundial de Corea y Japon 2002 que cuenta con la voz para hacerlo aun mas impresionante de Maradona.
A ver si aprendemos un poquito...

11 octubre 2007

Llegó la hora, a por la clasificación

Firma invitada: X.Gósalvez Periodista

La selección española se juega este sábado la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2008. Para ello tendrá que intentar no perder en Dinamarca ante la selección danesa. Todo lo que sea puntuar dará muchas opciones a España de lograr el objetivo.
Sin Villa, ni el discutido Raúl pero con la savia nueva de jóvenes talentos como Iniesta, Silva, Cesc, o un renacido Fernando Torres, al que su periplo inglés le está viniendo de maravilla, la selección afronta el partido más importante de la fase.
España no puede permitirse el lujo de quedar apeada de la Euro y más si el técnico Aragonés anda en la cuerda floja.
El ‘sabio’ tiene y debe darle los galones a la gente joven que con su desparpajo y carácter seguro que llevan a la selección a buen puerto. Lo de las ‘vacas sagradas’ es agua pasada ahora se lleva la moda de gente joven con talento, y de ello España está bien servida. Los citados anteriormente más Ramos en el lateral derecho y Albiol en el eje de la zaga y junto con la experiencia de Albelda y Casillas debe ser suficiente para torpedear el rocoso bloque danés, pero que de calidad anda bien justita.

¿Conseguirá España su objetivo? ¿Arriesgará el míster dándole el poder a los jóvenes jugones?

El sábado lo sabremos…

07 octubre 2007

Repaso La liga domingo (7/10/07)

Resumen Real Madrid 2 - 0 Recreativo de Huelva
El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen fútbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, en una jugada en posible fuera de juego, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente a pesar de sus bajas. Bernd Schuster jugó al despiste y engañó a todos con su equipo titular. Prometió cuatro cambios en la previa y acabó repitiendo equipo por primera vez en la temporada. Los mismos jugadores que empataron en Roma ante el Lazio, saltaron al césped del Bernabéu.

Resumen Fc Barcelona 3 - 0 Atletico de Madrid
Sin necesidad de desplegar un fútbol demasiado brillante, el Barcelona doblegó al Atlético de Madrid (3-0) gracias a tres chispazos de Deco, Xavi y Leo Messi, convertido en máximo realizador del campeonato con seis goles el día en que superó a su compatriota Sergio Agüero en su duelo particular sobre el césped del Camp Nou. Ayudado por un regalo del inseguro Christian Abbiati, el portero suplente del Atlético, el Barcelona fue capaz de mantener su dinámica de victorias frente a un rival que amenazó con ahogarle, pero que se diluyó con el transcurso de los minutos. El bloque de Aguirre ofreció dos caras, antes y después de encajar el primer tanto. El barça cada dia esta mejor.

Resumen Sevilla 0 - 1 Deportivo
El Deportivo de la Coruña, otrora 'bestia' negra sevillista, sacó provecho del mal momento o crisis de juego del Sevilla, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y una goleada al Slavia de Praga en la Liga de Campeones, que maquilló su trayectoria, y se llevó los tres puntos hoy del Sánchez Pizjuán con un gol de Riki.

Resumen Osasuna 3 - 2 Villarreal
Un golazo en el minuto 79 del centrocampista murciano Javi García, al agarrar un derechazo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de Viera, decantó un partido abierto entre Osasuna y el Villarreal, que supuso la segunda victoria seguida de los navarros en casa y la primera derrota de los castellonense como visitantes, la segunda del campeonato en total (3-2).

Resumen Mallorca 4 - 2 Getafe
El Mallorca volvió a remontar un 0-2 en el Ono Estadi, como ya lo hizo hace dos jornadas frente al Valladolid, para derrotar 4-2 a un Getafe que tiró por la borda los dos goles del malagueño Francisco David Sousa y que fue incapaz de sentenciar ante un rival que jugó con diez jugadores la última media hora del partido.

Resumen Zaragoza 3 - 0 Levante
El Real Zaragoza, a pesar de demostrar que sigue sin encontrar el juego que la pasada temporada le llevó a clasificarse para la Copa de la UEFA, se impuso con gran facilidad a un Levante inofensivo que sigue sumido en una importante crisis deportiva que le mantiene como último clasificado con solo un punto.

Resumen Athletic Club 1 - 1 Almeria
Athletic Club y Almería empataron a un gol en San Mamés en un partido en el se adelantó el equipo local en igualdad numérica y equilibró el visitante estando ya en superioridad.

Resumen Murcia 0 - 0 Betis

El Murcia y el Betis empataron sin goles en un partido de juego bastante pobre y en el que el conservadurismo de ambos equipos explicó un resultado que al final unos y otros parecieron dar por bueno.

Resumen Racing Santander 2 - 0 Valladolid

Un gol del polaco Smolarek, al inicio del segundo tiempo, y otro de Tchite, al final, dieron la victoria al Racing en un partido muy físico y escaso de ocasiones. Los cántabros acertaron en dos y se llevaron los tres puntos.

Segunda Division BBVA:

Repaso Europeo domingo (7/10/07)

Resumen River Plate - Boca Juniors Clasico Torneo Apertura

River Plate dio la sorpresa en el torneo Apertura 2007 del fútbol argentino al derrotar a su histórico rival, Boca Juniors (2-0), en un partido clave en la lucha por el título de campeón, cuyo resultado favorece al líder Independiente de Avellaneda. El colombiano Radamel Falcao García (m.23) y Ariel Ortega (m.32, de penalti) marcaron los tantos de la victoria. Boca Juniors se quedó con diez jugadores a los 45 minutos por la expulsión del medio centro Ever Banega.

Resumen Arsenal 3 - 2 Sunderland


El Arsenal, que sigue invicto, recuperó el liderato tras vencer (3-2) al Sunderland en un partido que el equopo de Arsene Wenger estuvo a punto de verse sorprendido por uno de los equipos de la zona baja de la tabla. El aforo del Emirates Stadium respiró tranquilo cuando a los 13 minutos de juego su equipo vencía por 2-0, pero el Sunderland reaccionó igualando el partido y tuvo que ser el holandés Van Persie, autor de dos tantos, el que desnivelase el partido a 11 minutos del final.

Resumen Liverpool 2 - 2 Tottenham 1-0 1-1 1-2 2-2
Resumen Bolton 0 - 1 Chelsea

Resumen Reading 1 - 0 Derby Country
Resumen Manchester City 3 - 1 Boro
Resumen Newcastle 3 - 2 Everton 1-0 1-1 2-1 3-1 3-2
Resumen Fulham 0 - 2 Portsmouth 0-1 0-2
Resumen Blackburn 2 - 1 Birmingham 1-0 2-0 2-1

Resumen Jornada 7 Italia

Un gol de penalti en los instantes finales dio al Fiorentina un empate casero con el Juventus Turín (1-1), lo que permite al Inter de Milán, que anoche ganó al Nápoles (2-1), ampliar su ventaja como líder, tras una séptima jornada del 'calcio' que relanza al Roma, que ganó con amplitud en Parma (0-3). Una de las sorpresa de la jornada llegó en el Palermo-Reggina (1-1), donde los locales defraudaron ante un equipo calabrés que llegaba penúltimo y que mejor lo hizo. Los goles, curiosamente, vinieron en la prolongación: tanto reggiano con Amoruso (m.92) y respuesta inmediata siciliana con el brasileño Amauri (m.93). Curiosamente, los otros dos equipos italianos eliminados este jueves en la Copa de la UEFA también perdieron hoy: el Empoli y el Sampdoria.

Resumen Fiorentina 1 - 1 Juventus
Resumen Parma 0 - 3 Roma
Resumen Catania 1 - 0 Livorno
Resumen Torino 1 - 0 Sampdoria

Resumen Lazio 1 - 5 AC Milan 0-1 1-1 1-2 1-3 1-4 1-5
Resumen Siena 3 - 0 Empoli
Resumen Genova 2 - 0 Cagliari

Resumen Palermo 1 - 1 Reggina

Resumen Bayern Munich 3 - 0 FC Nuremberg


El Bayern de Munich llegaba muy mermado al encuentro. A las bajas de Lahm, Kahn, Podolski y Sagnol, se sumó la del máximo goleador de la Liga alemana, Miroslav Klose, aquejado de problemas en la rodilla. Sin embargo, en ausencia del alemán, fue Luca Toni el que tomó el testigo anotador. El goleador italiano marcó dos de los tres tantos de los hombres de Ottmar Hitfield. El otro corrió a cargo de un viejo conocido de la afición española, el brasileño Ze Roberto. Un partido muy cómodo y resuelto por la vía rápida que les permite seguir mandando en la tabla clasificatoria con mano de hierro.

Repaso La liga sabado (6/10/07)

Resumen Valencia 1 - 2 RCD Espanyol



El Valencia dejó escapar la ocasión de ser líder provisional, tras caer ante un Espanyol que nunca se dio por vencido, incluso perdiendo desde el minuto cinco por un gol de Baraja. El nuevo internacional Riera puso las tablas y, ya en el segundo acto, Luis García selló el triunfo 'periquito'. Aunque durante algunas fases del encuentro las fuerzas estuvieron niveladas, el Valencia no dio sensación de poder resolver el partido con solvencia ante un Espanyol que mostró muchos más recursos ofensivos y defensivos que su rival. La capacidad de reacción del Valencia estuvo a la altura de su juego y fue escasa e imprecisa por lo que Espanyol no tuvo verdaderos problemas para sumar los tres puntos en su visita a Mestalla.

06 octubre 2007

Repaso Europeo sabado (6/10/07)

Resumen Manchester United - Wigan


El Manchester United se ha colocado líder provisional de la Premier League tras pasar por encima del Wigan Athletic (4-0) en una segunda mitad arrolladora de los de Sir Alex Ferguson. El encuentro comenzó de forma accidentada para los locales, ya que tanto Vidic como O'Shea resultaron lesionados antes de la media hora de juego, y además el delantero francés Saha se lesionó en el calentamiento. Sin embargo, tanto el debutante en Liga Simpson como el defensa español Piqué rayaron a gran altura en el sexto triunfo consecutivo del United en la Premier.

Resumen Aston Villa 1 - 0 West Ham

Resumen Inter Milan 2 - 1Napoli



El argentino Julio 'Jardinero' Cruz, autor de los dos primeros goles, resolvió a favor del Inter de Milán el compromiso casero ante el Nápoles (2-1), reafirmando al equipo interista en el liderato de la Primera división italiana de fútbol, en partido adelantado de la séptima jornada.

Resumen Atalanta 0 - 0 Udinese

Resumen Schalke 0 - 2 Karlsruhe


En el partido más animado de la jornada de hoy, disputado en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el Karlsruher se confirmó como la revelación de la presente Bundesliga al superar (0-2) en un partido muy abierto al equipo local. Christian Timm fue el gran protagonista de la escuadra entrenada por Edmund Becker, al anotar los dos goles del equipo de Baden-Wurtemberg.

Resumen Arminia B. 0 - 1 Hamburgo
Resumen Wolfsburgo 1 - 0 Rostock
Resumen Schalke 0 - 2 Karlsruhe
Resumen Stuttgart 0 - 2 Hannover 96
Resumen Duisburg 1 - 3 Werder Bremen
Resumen Hertha Berlin 0 - 0 Energie Cottbus
Resumen Borussia Dortmund 2 - 1 Bochum jugado ayer

Liga Francesa:
Resumen Saint Ettiene 0 - 1 O.Marsella
Resumen Lille 3 - 0 Valenciennes 1-0 2-0 3-0
Resumen Le Mans 2 - 0 Nice 1-0 2-0
Resumen Metz 1 - 2 Strasbourg 0-1 0-2 1-2
Resumen Lens 2 - 0 Auxerre 1-0 2-0
Resumen PSG 1 - 3 Rennes 0-1 1-1 1-2 1-3
Resumen Monaco 1 - 3 Nancy 0-1 0-2 0-3 1-3 jugado ayer
Los goles de la jornada Parte 1 Parte 2

Otros partidos:
Resumen Sporting 3 - 0 Vitoria Guimaraes
Resumen PSV 3 - 0 Willem II 1-0 2-0 3-0
Resumen Gimnasia Jujuy 2 - 0 Huracan 1-0 2-0 Torneo apertura
Resumen Velez Sarfield 1 - 1 Tigre 1-0 1-1
Resumen Rangers - Hibernian
Resumen Kilmarnock 2 - 2 Inverness
Resumen Hearts 4 - 2 Falkirk

Fútbol y cerveza (IV)

Cuarto spot, de la serie fútbol y cerveza, como no podía faltar un anuncio argentino, ellos son únicos para los anuncios y también únicos para vivir el fútbol, en esta ocasión es un anuncio de la cerveza Quilmes para el mundial de Alemania 2006 en el que para hacerlo aun mas especial si cabe cuenta con la voz de Diego Armando Maradona.

04 octubre 2007

Repaso Uefa vuelta (4/10/07)

Resumen Erciyesspor 0 - 5 Atletico

El Atlético de Madrid solventó su trámite ante el Kayseri Erciyesspor, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, con mucha facilidad, en un encuentro resuelto con enorme autoridad, con tres goles en la primera mitad y otros dos en la segunda, para ratificar su clasificación europea sin sobresaltos. Los españoles, con dos nuevos tantos del argentino Sergio 'Kun' Agüero, siguen en una racha espectacular en los últimos quince días, con cinco victorias consecutivas, diecisiete goles a favor y ninguno en contra, entre Liga y Copa de la UEFA. Y el próximo domingo espera el Barcelona, la prueba definitiva para medir su reacción.

Resumen Zaragoza 2 - 1 Aris


El Real Zaragoza fracasó en el primer acto de su vuelta a Europa al caer eliminado por el Aris de Salónica griego por el doble valor de los goles en campo contrario. El tanto marcado por el jugador español del Aris Javier Peral 'Javito' acabó por decidir la eliminatoria para un conjunto griego que vivió gracias a la falta de pegada de un equipo local que sigue sin encontrar la forma que la pasada temporada le llevó a estar entre los mejores de la liga española.


Resumen Bate Borisov 0 - 2 Villarreal


El Villarreal certificó en Minsk su clasificación para la segunda ronda de la Copa de la UEFA, tras imponerse por 0-2 al BATE Borisov, en un encuentro que los españoles dominaron y ganaron sin necesidad de realizar grandes alardes. El equipo castellonense impuso desde el inicio del choque el ritmo que le convenía, con largas posesiones que impidieron al conjunto bielorruso buscar un rápido gol que le abriera el camino de la esperanza tras el contundente 4-1 que el equipo español le infligió en el partido de ida.

Resumen Twente 3 - 2 Getafe


Un tanto del defensa David Belenguer en la prórroga y un penalti detenido por el argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri cuando el Getafe perdía 1-0, salvaron al conjunto español de ser eliminados por el Twente, un equipo duro y rocoso que puso contra las cuerdas a los hombres de Laudrup en un choque de infarto.


Resto de partidos:
Resumen Basel 6 - 0 FK Sarajevo
Resumen Belenenses 0 - 2 Bayern Munich
Resumen Bordeaux 1 - 1 Tampere
Resumen Galatasaray 5 - 1 FC Sion
Resumen Helsingborg 5 - 1 Heerenveen
Resumen Lokomotiv Moscow 2 - 0 FC Midtjylland
Resumen Rapid Bucharest 2 - 2 Nurnberg
Resumen Ajax 2 - 3 Dinamo Zagreb
Resumen Blackburn 2 - 1 Larissa
Resumen Braga 4 - 0 Hammarby
Resumen AZ 0 - 0 Paços Ferreira
Resumen Fiorentina 1-1 Groningen
0-1 1-1 (Penaltis 3-1)
Resumen Crvena Zvezda 1 - 0 Grodzisk
Resumen Brujas 1 - 2 Brann
Resumen Standard Liege 1 - 1 Zenit
Resumen Hacken 1 - 3 Spartak Moscow
0-1 0-2 1-2 1-3
Resumen Elfsborg 0 - 1 Dinamo Bucurest
Resumen CSKA Sofia 1 - 1 Toulouse 1-0 1-1
Resumen Hamburgo 3 - 1 Litex Lovech
Resumen Panathinaikos 3 - 0 Artmedia Bratislava
Resumen Uniao Leiria 3 - 2 Bayer Leverkusen
Resumen Rapid Viena 0 - 1 Anderlecht
Resumen FC Copenhague 2 - 1 Lens