30 septiembre 2007

Repaso La liga domingo (30/9/07)

Resumen Getafe 0 - 1 Real Madrid



Con un juego gris, más propio de las directrices implantadas antaño por Fabio Capello que por el bendecido por Bernd Schuster, el Real Madrid sacó adelante el compromiso con el Getafe, rompió el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez con un gol a la contra que no debis subir al marcador por fuera de juego de Robben , que acabo culminando Sergio Ramos y se aferró a un liderato puesto en cuestión durante gran parte del partido. Sólo la falta de pólvora de los locales y las intervenciones de Iker Casillas redimieron a los visitantes, cuyo juego pierde crédito semana por semana y cada vez es similar al de la temporada pasada.

Resumen Recreativo 0 - 1 Valencia


Un gol de David Villa en el minuto cinco de partido ante el Recreativo prolongó la racha victoriosa del Valencia, que suma cinco victorias consecutivas en la Liga, lo que le aupa en los primeros puestos de la clasificación. El Valencia dispuso del balón más tiempo en su poder ante un Recreativo que tan solo pudo poner voluntad ante la mayor técnica de los valencianistas.

Resumen Atletico de Madrid 2 - 0 Osasuna


Dos golazos de Raúl García y el argentino Sergio 'Kun' Agüero prolongaron la racha del Atlético de Madrid, que sumó su tercer triunfo seguido en la última semana ante el Osasuna, un rival que apenas contó un par de disparos a portería en todo el partido y que nunca inquietó al convincente equipo rojiblanco. El conjunto madrileño, además, confirmó su reacción, iniciada hace apenas siete días con su goleada al Racing de Santander (4-0), a la que le siguió su triunfo en Bilbao (0-2) y la victoria de hoy ante el equipo navarro (2-0). Ya son nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres encuentros.

Resumen Villarreal 1 - 0 Athetic Club


Un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes mediado el segundo tiempo dio la victoria al Villarreal ante el Athletic de Bilbao (1-0), resultado que mantiene al equipo local en la zona alta de la tabla a costa de un Athletic que jugó bien en el primer tiempo, pero al que le faltó chispa.

Resumen Almeria 0 - 1 Racing de Santander


Un gol del defensa argentino Ezequiel Garay, en el minuto 6, fue suficiente para que el Racing sorprendiese a un Almería muy poco armado para buscar la igualada. Dominó el Almería en los primeros 45 minutos, pero el mayor peligro lo llevaron los hombres de Marcelino García Toral, quienes, con el marcador a favor, fueron superiores.

Resumen Valladolid 1 - 4 Murcia

El Murcia ganó en Zorrilla un partido marcado por la inferioridad numérica del Valladolid, con dos menos desde el minuto 31, lo que acentuó las carencias de los de Mendilibar quienes, tras apelar a la épica en la segunda parte, no consiguieron más que arrancar los aplausos de un público que valoró el derroche físico de los suyos en esta fase.

Resumen Betis 3 - 0 Mallorca


Los goles de Xisco y los brasileños Sobis y Edu (3-0) certificaron ante el Real Mallorca el buen juego del Real Betis Balompié, en el mejor partido de la temporada del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper.

Resumen Espanyol 1 - 0 Deportivo


Un nuevo gol del capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, permitió al conjunto blanquiazul sumar tres puntos en un partido en el que el Deportivo de la Coruña mereció un mejor resultado por su apuesta futbolística, pero acabó marchándose de vacío de Barcelona por su escaso acierto de cara a puerta.


Segunda Division BBVA

Repaso Europeo del domingo (30/9/07)

Resumen Serie A Jornada 6 todos los goles



El Milán volvió a defraudar en su propio estadio y cedió un empate ante el modesto Catania (1-1), en la que ha sido la gran sorpresa de la sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol, que ayer vio al líder, Inter de Milán, humillar a domicilio al Roma (1-4). En Nápoles, en un partido a 'puerta cerrada', por mal comportamiento anterior de los seguidores napolitanos, el cuadro partenopeo perdió ante el Génova (1-2), en el duelo de ascendidos. En Génova, el Sampdoria reencontró ante el Atalanta (3-0) el triunfo y el fútbol italiano la vuelta al gol del ex-madridista Antonio Cassano en su vuelta a Italia. El Lazio, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, sacó con sufrimiento un empate en su visita al colista, Reggina, (1-1), que se adelantó con Cozza (m.8). En Empoli, el equipo local derrotó al Palermo (3-1), 'verdugo' el miércoles del Milán, remontando. Se adelantaron los palermitanos con el uruguayo Edison Cavani (m.39), al aprovechar un regalo del meta local, pero en la segunda mitad arrasaron y se llevaron el triunfo.

Resumen AC Milan 1 - 1 Catania
Resumen Reggina 1 - 1 Lazio
Resumen Empoli 3 - 1 Palermo
Resumen Cagliari 1 - 0 Siena
Resumen Sampdoria 3 - 0 Atalanta
Resumen Udinese 2 - 1 Parma

Resumen Napoli 1 - 2 Genoa

Resumen Torino 0 - 1 Juventus


El francés David Trezeguet, en una acción afortunada prácticamente en el último minuto (m.93), dio al Juventus Turín el triunfo ante el Torino (0-1) en un derbi turinés que no tuvo gran juego, pero sí al menos pasión y pelea, especialmente del lado de un conjunto torinista que mereció mas. El derbi turinés, que tras varios años sin disputarse volvía a concitar todo el interés y la pasión de la ciudad, vio un bello colorido en las gradas, pero no fue bonito en el terreno de juego.

Resumen Everton 2 - 0 Middlesbrough
Resumen Totenham 4 - 4 Aston Villa jugado el lunes

Resumen Energie Cottbus 2 - 2 Eintracht F.
Resumen Hannover 2 - 1 Duisburgo

Otros partidos:
Resumen River Plate 3 - 3 Rosario Central 0-1 0-2 1-2 2-2 2-3 3-3
Resumen Newell’s Old Boys 1 - 0 Boca Juniors
Resumen Colon 1 - 1 San Martin
Resumen Racing Club 1 - 1 Lanus
Resumen Ajax 6 - 1 VVV Venlo
0-1 1-1 2-1 3-1 4-1 5-1 6-1
Resumen Heracles 2 - 1 AZ Alkmaar
Resumen Caen 2 - 1 Toulouse 1-0 2-0 2-1

Repaso La liga sabado (29/9/07)

Resumen Zaragoza 2 - 0 Sevilla


El Zaragoza se llevó el duelo de equipos en crisis y coge algo de aire después de una trayectoria asfixiante, aunque en un partido en el que los sevillistas fueron superiores en el cómputo global y merecieron mejor suerte que la derrota. El conjunto de Juande Ramos perdonó en los primeros 45 minutos y lo acabó pagando muy caro tras el descanso ante la efectividad de los locales que prácticamente tiraron a puerta dos veces y marcaron dos goles.

Resumen Levante 1 - 4 Fc Barcelona



Con un 'hat trick' de Henry y un cuarto gol de Messi, los azulgrana lograron su primera victoria foranéa en esta Liga, amén de auparse al liderato provisional de la clasificación. De este modo, el equipo catalán solucionó una de sus asignaturas pendientes en el presente campeonato, pues todavía no había marcado un sólo gol fuera de casa, y por tanto tampoco conocía la victoria.

29 septiembre 2007

Repaso Europeo del sabado (29/9/07)

Resumen Birmingham 0 - 1 Manchester United


Un gol de Cristiano Ronaldo, el primero que anota esta temporada, fue suficiente para que el Manchester United minimizara la victoria del Arsenal. Los 'Diablos Rojos', de hecho, se han situado segundos en la tabla tras sacar el máximo provecho a su pobre bagaje ofensivo y no pierden la estela de los de Wenger. Hoy vencieron al Birmingham (0-1) en su estadio de St. Andrews gracias a un astuto robo de balón del portugués al defensa Oueudrue y después de un partido en el que no desplegaron su mejor juego.


Resumen Portsmouth 7 - 4 Reading
Resumen Fulham 0 - 1 Arsenal
Resumen Manchester City 3 - 1 Newcastle
Resumen Wigan 0 - 1 Liverpool
Resumen Chelsea 0 - 0 Fulham

Resumen Derby Country 1 - 1 Bolton
Resumen Sunderland 1 - 2 Blackburn 0-1 0-2 1-2

Resumen Roma 1 - 4 Inter de Milan

El Inter de Milán dio hoy un serio correctivo a domicilio al Roma (1-4), al que golpeó moral y futbolísticamente, en un partido que vio a los locales en diez a la media hora de juego y tras el cual relanza como líder solitario al conjunto interista, con tres puntos de ventaja sobre su rival romano.

Resumen AS Livorno 0 - 3 Fiorentina

Resumen Bayer Leverkusen 0 - 1 Bayern Munich

El Bayern de Múnich se mantuvo hoy como líder solitario del torneo alemán al derrotar por 0-1 al Bayer Leverkusen. El Bayern no tuvo hoy su partido más brillante y, al menos durante el primer tiempo, se vio por momentos en problemas ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, cuando el Leverkusen jugaba mejor, apareció el trío de moda del Bayern -formado por Franck Ribery, Miroslav Klose y Luca Toni- decidieron el partido en la mejor jugada de la tarde.


Resumen Werder Bremen 8 - 1 Arminia B.

El equipo de la jornada fue el Werder Bremen, que sigue con diez jugadores de baja. En el Bremen, el brasileño Diego volvió a brillar, con un gol de lanzamiento libre y tres pases de gol, al igual que el marfileño Boubakar Sanogo, que marcó dos goles e hizo el centro para otro. Al portugués Hugo Almeida también le alcanzó la tarde para dos goles mientras que los otros tantos los marcaron Peter Niemeyer, Markus Rosenberg y Per Mertesacker.

Resumen Hansa Rostock 2 - 1 Stuttgart
Resumen Karlsuhe 3 - 1 B. Dortmund
Resumen Hamburgo 2 - 2 Wolfsburgo
Resumen Bochum 3 - 3 Nuremberg
Resumen Schalke 1 - 0 Hertha Berlin


Resumen Lyon 3 - 0 Lens

El Lyon alcanzó a Nancy en la cabeza de la clasificación, después de derrotar fácilmente este sábado a Lens por 3-0, gracias a los goles del brasileño Fabio Santos, del sueco Kim Kallstrom y de Karim Benzema, en partido aplazado de la tercera jornada.

Otros partidos:
Resumen Benfica 0 - 0 Sporting Lisboa
Resumen Oporto 2 - 0 Boavista
Resumen Feyenoord 2 - 0 Heerenveen
Resumen NAC 1 - 1 PSV 1-0 1-1
Resumen Estudiantes 2 - 2 Tigre 0-1 0-2 1-2 2-2
Resumen Banfield 2 - 0 Independiente 1-0 2-0
Resumen Olimpo 3 - 1 Huracan 1-0 2-0 3-0 3-1
Resumen Celtic 3 - 0 Dundee Utd
1-0 2-0 3-0
Resumen Motherwell 1 - 1 Rangers 1-0 1-1
Resumen Galatasaray 2 - 1 Besiktas

Fútbol y Cerveza (III)

Como cada viernes, un nuevo anuncio de esa rara simbiosis entre fútbol y cerveza. En este caso un anuncio que es muy absurdo pero que me pareció muy gracioso y con gran ingenio como acostumbran los creadores de los anuncios de Estrella Damm.
Visualicen lo y opinen. Fútbol club barcelona amigo

28 septiembre 2007

El gran olvidado… Andrés Iniesta

Firma invitada: X. Gosálvez (Periodista)

Todas las portadas de los periódicos deportivos recogen la gran actuación de Messi, que sí que es muy bueno, pero todo el mundo pasa de puntillas la labor de un albaceteño criado en la Masía, el señor Iniesta.
Iniesta es de aquella raza de futbolistas pequeñitos, técnicos, muy habilidosos y que su labor queda en la sombra de alguna estrella de su equipo. Pero su trabajo es inmejorable y de una calidad comparada a la de Leo.
El otro día realizó diagonales exquisitas al estilo del argentino, regates haciendo olvidar a Ronaldinho y sobre todo realizó unos cambios de ritmo con la pelota pegada al pie que me hicieron recordar al mismísimo Maradona.
A pesar de estar rindiendo a un gran nivel, ya varias temporadas, aún no ha conseguido la titularidad en el equipo de Rijkaard. Su temperamento y carácter de buena persona le lleva al banquillo porque el míster sabe que no se revelará.
Esta temporada debe ser la de Iniesta, la de su consagración definitiva en el once del Barcelona. Tiene calidad para ello… espero que ser pequeño, blanquito y de Fuentealbilla (Albacete) no sea un hándicap. Porque si se llamara Andresinho y fuera extranjero sería un fijo en el equipo titular.

¡Suerte Andrés!

26 septiembre 2007

Repaso La liga semanal (25,26y27/9/07)

Resumen Real Madrid 2 - 0 Real Betis
El Real Madrid derrotó por dos goles a cero al Betis en el encuentro que cerró la quinta jornada de la liga española, disputado en el Santiago Bernabeu, y que sirvió para que los de Bernd Schuster recuperaran el liderato que había tomado, provisionalmente, el Villarreal. Los goles del capitán merengue, Raúl, y del internacional brasileño Julio Baptista sirvieron para recolocar de nuevo en el primer puesto a los blancos y situar en una situación comprometida a un Betis que, no obstante, merece, por lo demostrado, mejor suerte en la tabla.

Resumen FC Barcelona 4 - 1 Zaragoza

Un espectacular Messi llevó en volandas al Barça a golear a un mal Zaragoza con dos goles en sólo once minutos. El argentino volvió a deslumbrar dejando en segundo plano la polémica ausencia de Ronaldinho en los últimos partidos.
Frente a un rival de empaque, el Barca se reencontró a sí mismo. Volvió a ser un conjunto luminoso, pletórico de arriba a abajo que remitió al de sus mejores días. Un equipo casi imparable, rebosante de talento y enchufado al partido como si de una final se tratase. Brilló Messi y maravilló Iniesta, pero el partido también sirvió para asistir a la recuperación de Deco, comandante en el centro del campo. El Barcelona sólo echó de menos el gol de Henry, falto de acierto en el último toque.

Resumen Athletic Club 0 - 2 Atletico Madrid

La calidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros. Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato.


Resumen Racing Santander 0 - 2 Villarreal

El Villarreal se impuso al Racing, con goles de Nihat y Rossi, en un partido en el que el dominio fue de los cántabros pero sin acertar a sacar partido de sus claras ocasiones, mientras que los amarillos no desperdiciaron las pocas que tuvieron.

Resumen Valencia 2 - 1 Getafe



El Valencia de las rotaciones sumó los tres puntos en un partido muy nivelado en el que el Getafe buscó la victoria y propuso un buen fútbol con el que no pudo impedir que los valencianista lograran su cuarta victoria seguida, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

Resumen Osasuna 4 - 1 Levante

Osasuna goleó por 4-1 al colista Levante en el duelo de necesitados para apuntarse la primera victoria de la temporada, merced a una gran segunda parte en un partido donde sobresalió el uruguayo Walter Pandiani, autor de dos goles, sus primeros en Osasuna, ambos a centros de José Izquierdo.

Resumen Mallorca 4 - 2 Valladolid

El Mallorca culminó una remontada épica ante el Valladolid, al marcar cuatro goles en la segunda parte, frente a un rival que se había retirado en el descanso con lo que parecía un cómodo y definitivo 0-2.

Resumen Deportivo 0 - 2 Recreativo de Huelva


El Recreativo de Huelva confirmó, ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, la progresión de las últimas jornadas con una victoria (0-2), que disipa las dudas de los andaluces y genera muchas incógnitas en el conjunto gallego.

Resumen Murcia 0 - 1 Almeria

La Unión Deportiva Almería ganó al Real Murcia en el primer duelo de la temporada entre equipos recién ascendidos a Primera, gracias a un gol marcado por el brasileño Felipe Melo ante un rival que disputó la última media hora con dos jugadores menos por las expulsiones de Gallardo y Reguerio.

Resumen Sevilla 2 - 3 Espanyol


El Espanyol no dejó pasar en esta ocasión, como sucediera en sus dos anteriores salidas, ante el Betis y el Recreativo, la oportunidad de sumar los tres puntos y se impuso en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que, suma su segundo revés consecutivo en la Liga y la tercera derrota en menos de una semana. El conjunto visitante tuvo la máxima efectividad frente a un Sevilla que logró nivelar un 0-2 adverso, pero que buscó con tantas ganas el tanto de la victoria que finalmente tuvo que ceder los tres puntos.

(Pido disculpas desde aquí a los lectores por la mala calidad de alguno de los resumenes debido a los horarios de los partidos)

Repaso Europeo semanal (25y26/9/07)

Carling Cup Resumen Reading 2 - 4 Liverpool

Tres goles de Fernando Torres sentenciaron la eliminatoria de tercera ronda de la Copa la Liga inglesa entre el Reading y el Liverpool (2-4) en un espectacular debut del español en esta competición. Torres fue de menos a más para convertirse en el artífice de la victoria de los 'reds' en su estreno este año en la Carling Cup, en tercera ronda como corresponde a los equipos que disputan competiciones europeas.

Resumen Man United 0 - 2 Coventry
Resumen Hull 0 - 4 Chelsea
Resumen Tottenham 2 - 0 Middlesborough

Resumen Blackpool 2 - 1 Southend
Resumen Luton 3 - 1 Charlton

Resumen Arsenal 2 - 0 Newcastle
ResumenWest Brom 2 - 4 Cardiff
Resumen Burnley 0 - 1 Portsmouth

Resumen Blackburn 3 - 0 Birmingham
Resumen Fulham 1 - 2 Bolton
Resumen Sheffield Wednesday 0 - 3 Everton

Resumen Aston Villa 0 - 1 Leicester


Serie A Resumen de la Jornada 5

El Inter de Milán, con una goleada casera ante el Sampdoria (3-0), enganchó en el liderato al Roma, que empató en su complicada visita al Fiorentina (2-2), en una quinta jornada del 'calcio' en la que se produjo la derrota 'in extremis' y no merecida del Milán en Palermo (2-1). La primera jornada entre semana del máximo campeonato 2007-08 del 'calcio' resultó goleadora (29 tantos, con 22 a cargo de los locales) y muy interesante en cuanto a como ha dejado la parte alta de la clasificación: entre primero y cuarto un punto. Además, en ella estrenaron su apartado de triunfos en Lazio, Parma, Génova y Catania; mientras que por el contrario sufrieron su primera derrota el ya reseñado Milán y el Torino. Pero, sobretodo, ha dado mucho más interés y 'morbo' al ya previsible apasionante Roma-Inter de Milán del próximo sábado.

Resumen Inter Milan 3 - 0 Sampdoria
Resumen Palermo 2 - 1 AC Milan
Resumen Fiorentina 2 - 2 Roma
Resumen Juventus 4 - 0 Reggina
Resumen Parma 2 - 0 Torino

Resumen Napoles 1 - 0 Livorno
Resumen Genoa 3 - 2 Udinese
Resumen Catania 1 - 0 Empoli

Resumen Lazio 3 - 1 Cagliari
Resumen Siena 1 - 1 Atalanta

Bundesliga Borussia Dortmund 0 - 3 Hamburgo


Schalke y Hamburgo continuan a un cuatro puntos del líder Bayern,que vapuleó por 5-0 al colista Energie Cottbus y se consolidó como líder. El Schalke se impuso al Duisburgo (0-2) con goles de Halil Altintop y Kuranyi, mientras el Hamburgo batió al Borussia Dortmund (0-3) con tantos de Guerrero, Van der Vaart -con cinco, alcanzó al pichichi Klose- y Olic. El Werder Bremen, rival del R. Madrid en Champions, empató en Wolfsburgo (1-1) y es séptimo a seis puntos del Bayern. Diego situó el 0-1 (44'), pero Josue igualó (66'). El Hertha fue sorprendido por el Hansa (1-3) y se distancia del Bayern.

Resumen Bayern Munich 5 - 2 Energie
Resumen Stuttgart 1 - 0 Bochum
Resumen Eintracht F. 0 - 1 Karlsruhe
Resumen Arminia B. 0 - 2 Hannover
Resumen Nuremberg 1 - 2 B.Leverkusen
Resumen Wolfsburg 1 - 1 Werder Bremen
Resumen Duisburgo 0 - 2 Schalke
Resumen Hertha Berlin 1 - 3 Rostock

Copa de la Liga Francesa
Resumen Lens 1 - 0 Lille
Resumen Troyes 0 - 1 Nice
Resumen Bordeaux 1 - 2 Metz 1-0 1-1 1-2
Resumen Toulouse 3 - 3 * Caen 0-1 1-1 2-1 2-2 3-2 3-3 Clasificado Caen por penaltis
Resumen Lorient 0 - 3 Paris SG 0-1 0-2 0-3
Resumen Auxerre 1 - 0 Saint-Etienne
Resumen Nancy 3 - 0 Boulogne

25 septiembre 2007

La extraordinaria historia del NY Cosmos



En la década de los 70, en un club de fútbol neoyorquino, se dieron cita los mejores jugadores del planeta. El N.Y. Cosmos, a golpe de talonario y con una campaña mediática sin precedentes, se convirtió en el equipo de las superestrellas encabezado por Pelé, tres veces campeón del mundo, que abandonó Brasil convirtiéndose en el deportista profesional más rico del mundo.
Al jugador se unieron otras estrellas como Franz Beckenbauer, Carlos Alberto o Chinaglia que más de 30 años después recuerdan en el documental aquella época dorada, junto a otros referentes del mundo futbolístico como Johan Cruyff y de la política como Henry Kissinger.
Los del Cosmos llegaron a ser un mito en los años 70, los más aclamados del legendario club Studio 54 y los niños mimados de millones de estadounidenses, ganando campeonatos, haciendo giras por todo el mundo y desatando una revolución futbolística en la tierra del béisbol, del baloncesto y del todopoderoso fútbol americano.

Martes 25 de septiembre, 22.20h Canal+


23 septiembre 2007

Repaso del domingo La liga (23/9/07)

Resumen Valladolid 1 - 1 Real Madrid

El Real Madrid sin Sneijder es otro. El Valladolid aprovechó la ausencia del tulipán y superó al conjunto de Schuster en juego y ganas pero no en goles. Un zapatazo de Pedro López dejó helados a los jugadores blancos, pero Saviola, recién entrado al campo, logró el empate a uno definitivo. El Madrid sigue líder.

Resumen Atletico de Madrid 4 - 0 Racing de Santander

El Atlético venció y convenció y al cuarto intento logró su primer triunfo en Liga, una victoria contundente que llegó acompañada de buen juego, aunque de forma intermitente, ante un inocente Racing de Santander, que dobló la rodilla tras quedarse con diez hombres por expulsión de Yordi.

Resumen Betis 1 - 2 Valencia

El Valencia se mostró como un equipo mucho más asentado que el Betis, aunque sólo tuvo que aprovecharse de la inoperancia local para sumar una nueva victoria y asentarse en la zona alta de la tabla tras la cuarta jornada de Liga. El Valencia gozó de muchas ocasiones para marcar, sobretodo en la primera parte, pero fue en la segunda, cuando peor lo pasaba, cuando también en dos zarpazos se llevó el partido.

Resumen Almeria 1 - 1 Mallorca


El Almería mostró una faceta más conservadora en su juego y logró sacar al menos un punto frente a un Mallorca más ambicioso que tuvo en el jerezano Güiza la mejor baza para llevarse una victoria que mereció por su mejor disposición y calidad en el campo.

Resumen Zaragoza 2 - 1 Osasuna

El Real Zaragoza consiguió su primera victoria de la temporada en un partido de rivalidad contra el Osasuna, a pesar de que estuvo agarrotado por la presión y los nervios de tratar de obtener el triunfo que debe servir como bálsamo tras el mal comienzo liguero del conjunto maño.

Resumen Levante 1 - 2 Athletic Club

El Athletic sacó petróleo a la mala suerte que arrastra el conjunto de Abel Resino en este inicio de Liga, un equipo que pese a jugar bien y a crear ocasiones de gol, ha sido incapaz de ganar un partido.

Resumen Villarreal 2 - 0 Murcia

El delantero italiano Giuseppe Rossi acabó con la resistencia y el buen trabajo del Real Murcia en El Madrigal ante el Villarreal con dos goles en los cinco últimos minutos de partido que dieron el triunfo (2-0) a los suyos tras un juego un tanto espeso.

Resumen Getafe 0 - 0 Deportivo

Getafe y Deportivo empataron a cero en un partido en el que ambos equipos mostraron sus carencias iniciales en el campeonato nacional de Liga, donde los madrileños se ubican en las últimas posiciones de la tabla con el Valencia y el Real Madrid en el horizonte.

Repaso Europeo del domingo (23/9/07)

Resumen Manchester United 2 - 0 Chelsea


Resumen Newcastle 3 - 1 West Ham
Resumen Aston Villa 2 - 0 Everton
Resumen Blackburn 0 - 1 Portsmouth
Resumen Bolton 1 - 1 Tottenham




Resumen Jornada 4 Serie A

El Juventus Turín, que incluso falló con su capitán Alessandro Del Piero un penalti, frenó al exultante Roma, que cedió un empate en propia casa, pese a lo cual se mantiene líder destacado tras una cuarta jornada de la Primera división italiana que ha visto a un decepcionante Inter Milán en Livorno (1-1). Del resto de la jornada, a destacar los triunfos foráneos, por un mismo 0-1, del Palermo en Cagliari (gol de Zaccardo, m.14) y del Fiorentina en Catania (el rumano Mutu, m.4), que devuelve a ambos conjuntos a la parte alta de la clasificación. También apuntar la victoria 'in extremis' casera del Atalanta ante el Lazio (2-1), este último próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa y que, con esta derrota, termina su racha de empates, que era el único resultado obtenido en la temporada. Interesantes empates lograron el Nápoles en Empoli (0-0) y el Siena en terreno del Torino (1-1), teniendo en cuenta que los sieneses jugaron casi todo el segundo tiempo en diez.

Resumen Roma 2 - 2 Juventus
Resumen Empoli 0 - 0 Napoli
Resumen Torino 1 - 1 Siena
Resumen Livorno 2 - 2 Inter Milan
Resumen Atalanta 2 - 1 Lazio
Resumen Catania 0 - 1 Fiorentina
Resumen Cagliari 0 - 1 Palermo
Resumen Sampdoria 0 - 0 Genoa


Resumen Karslruher 1 - 4 Bayern Munich

El Bayern Múnich zanjó cualquier debate con una goleada a domicilio sobre el Karslruher, al que doblegó por 1-4, en la continuación de la sexta jornada de la Bundesliga, que se completó con otra goleada como visitante del Leverkusen sobre el Hannover 96.

Resumen Hannover96 0 - 3 Bayer Leverkusen


Otros Resumenes
Resumen Lyon 1 - 1 Lille
Resumen PSG 0 - 2 Bordeaux 0-1 0-2
Resumen Hibernian 3 - 2 Celtic

Resumen PSV 4 - 0 Feyenoord 1-0 2-0 3-0 4-0
Resumen AZ Alkmaar 2 - 3 Ajax
0-1 0-2 1-2 1-3 2-3
Resumen Sporting Lisboa 2 - 2 Setubal
Resumen Boca Juniors 2 - 2 Gimnasia Jujuy
Resumen Tigre 4 - 1 River Plate 1-0 2-0 3-0 3-1 4-1
Resumen Arsenal Sarandí 1 - 0 Racing Club
Resumen Lanús 1 - 0 Estudiantes de La Plata
Todos los goles Torneo Apertura Jornada 10

Victoria de un Barça que mejora

Resumen Fc Barcelona 2 - 1 Sevilla


Leo Messi volvió a ser decisivo y llevó en volandas a su equipo a la victoria frente al Sevilla (2-1), después de un buen ejercicio futbolístico del Barca que no contó con Ronaldinho, pero a quien nadie echó hoy en falta en el Camp Nou. El argentino marcó los dos tantos de su equipo, el segundo de penalti, y en cada uno de ellos tuvo una dedicatoria para el ausente astro brasileño, que en Barcelona ha sido su mentor y a quien ahora ha sustituido en los corazones de los seguidores azulgrana, que tienen en Messi a su nuevo ídolo. No hubo color en el choque entre dos de los candidatos al título, porque el Barca fue superior ante un rival que sólo remató dos veces entre los tres palos, la segunda en el minuto 92 y que supuso el 2-1 obra de Kanouté.

Resumen Recreatico Huelva 2 - 1 Espanyol


Dos goles de Javi Guerrero dieron al Recreativo el primer triunfo en la Liga, en un encuentro en el que tuvo que remontar el gol que marcó Albert Riera, a los cinco minutos. El equipo andaluz se vio superado por el catalán en el primer tiempo y fue en el segundo cuando exhibió gran entrega y calidad técnica y en el que remonto. Los goles Javi Guerrero 54'y 61' por parte del recreativo y por los periquitos Riera 5'

22 septiembre 2007

Repaso Europeo del sabado (22/9/07)

Resumen Arsenal 5 - 0 Derby Country


El Arsenal sale disparado tras vencer 5-0 al Derby con 3 goles de Adebayor. La sociedad formada por el español Cesc Fábregas y el togolés Emmanuel Adebayor, autor de un 'hat-trick', volvió a dar un resultado espectacular para el Arsenal, cada día más líder de la 'Premier'. El Arsenal movió a su antojo al recién ascendido Derby, un equipo que ya se llevó seis goles de Anfield hace tres semanas.

Resumen Liverpool 0 - 0 Birmingham city
En Anfield el Birmingham aguantó bien las acometidas de los 'Spanish Reds' de Rafa Benítez, que alineó de inicio a Pepe Reina en la portería y Alvaro Arbeloa en el lateral derecho.
El español Fernando Torres salió con 20 minutos para finalizar el partido y su entrada sirvió para espolear al Liverpool, poco acertado hoy arriba, con varias acciones que llevaron peligro a la portería del portero Taylor. A falta de unos minutos un pase genial de tacón del madrileño para Peter Crouch pudo tener mejor suerte pero Kelly llegó a tiempo para alejar el peligro.

Resumen Middlesborough 2 - 2 Sunderland
Resumen Reading 2 - 1 Wigan
Resumen Fulham 3 - 3 Manchester City

Resumen Ac Milan 1 - 1 Parma



El Milán, que el miércoles derrotó por 2-1 al Benfica en la Liga de Campeones y dio una buena imagen, sumó su tercer empate en cuatro encuentros en Italia, donde no logra el mismo rendimiento. El equipo de Carlo Ancelotti, que había estrellado un balón en el poste por medio de Filippo Inzaghi, en el minuto 27, se adelantó justo antes del descanso, con un tanto del holandés Clarence Seedord. No rentabilizó, sin embargo, su ventaja y, en el 73, igualó Andrea Pisanu. En el último cuarto de hora, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada. El brasileño Kaka y Alberto Gilardino pudieron marcar para el Milán y el portugués Fernando Couto y Bernardo Corradi a punto estuvieron de hacerlo, para el Parma.

Resumen Udinese 2 - 0 Reggina

Resumen Werder Bremen 4 - 1 VfB Stuttgart


El Werder Bremen, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, pareció sacudirse hoy de los problemas por los que atraviesa, con casi medio equipo titular lesionado, y derrotó por 4-1 al vigente campeón alemán, el Vfb Stuttgart, el próximo equipo al que se enfrentará el Barcelona en la Copa de Europa, que sigue sin lograr ser el que fue en la temporada pasada.

Resumen Schalke 3 - 0 Arminia Bielefeld
Resumen Hamburgo 1 - 0 Nuremberg
Resumen Hansa Rostock 2 - 0 Duisburgo

Resumen Energie Cottbus 1 - 2 Wolfsburg 1-0 1-1 1-2
Resumen Hertha Berlin 3 - 2 Borussia Dortmund
Resumen Bochum 0 - 0 Eintracht jugado ayer

Liga francesa:
Resumen Auxerre 2 - 0 Marseille
Resumen Caen 1 - 2 Metz 1-0 1-1 1-2
Resumen Toulouse 1 - 1 Lens 1-0 1-1
Resumen Valenciennes 1 - 0 Monaco
Resumen Nice 3 - 0 St. Etienne 1-0 2-0 3-0
Resumen Strasbourg 0 - 1 Le Mans
Resumen Nancy 2 - 0 Lorient 1-0 2-0

Otros resumenes
Resumen Naval 1 - 4 V. Guimarães 1-0 1-1 1-2 1-3 1-4 Portugal jugado ayer
Resumen Independiente 3 - 0 Olimpo 1-0 2-0 3-0 Torneo Apertura
Resumen San Martin 3 - 2 Velez Sarfield 1-0 1-1 1-2 2-2 3-2 Torneo Apertura
Resumen Rosario Central 1 - 3 San Lorenzo 0-1 0-2 1-2 1-3 Torneo Apertura
Resumen Huracan 2 - 2 Colon Santa Fé 0-1 1-1 2-1 2-2 Torneo Apertura

Fútbol y cerveza (II)

Continuo con el segundo episodio de la saga de anuncios entre fútbol y cerveza en este caso un spot de birra moretti, cerveza italiana, en la que un futbolero llega a casa con una borrachera (aparente) y sujetando una botella de cerveza. Se arrima a la mujer que estaba viendo la televisión y comienza a molestarla hasta que esta se va. De repente se le pasa la borrachera y cambia la televisión al canal del fútbol.
No es tan bueno como el del anterior viernes pero me parecio divertido.

21 septiembre 2007

El fin de una travesía

Firma invitada: X. Gosálvez (Periodista)

Mourinho deja el Chelsea por la puerta de atrás, con un gran palmarés en el equipo londinense pero con una mancha en su etapa inglesa, no ganar la Champions con un equipo formado a base de talonario.
Ayer se puso punto y final una historia de amor y odio entre el magnate ruso y el técnico portugués. Las desavenencias entre ambos acabaron con el preparador de regreso a su país, dejando a un equipo con numerosas estrellas en la cuneta, y al dueño del club buscando un sustito de garantías para conducir al equipo en ésta nueva temporada.
La historia empezó en 2004 cuando aún inexperto (primer técnico desde 2001) pero con un gran palmares a sus espaldas aterrizó en la capital inglesa con la misión de volver a conquistar “la orejuda” (ganada ese mismo año con el Oporto), pero por primera vez en su historia para el club inglés.
Para lograr los objetivos, el técnico dispuso de un capital ilimitado para fichajes y una nomina inimaginable 3 meses antes, para que se sintiera como en casa.
SI fue capaz de hacer campeón al Oporto con más limitaciones… ¿Quién no pensó qué lo tendría más sencillo en Londres?
En sus tres años en el equipo ´blue’ ganó todo lo posible a nivel nacional, pero cada año se le resistía el objetivo por el que fue contratado, y los roces con el jefe ruso empezaron a salir a flote.
Mourinho criticado en Inglaterra por su actitud chulesca ante todos y enfrentado hasta con sus propios jugadores, no le quedó más remedio que renunciar.
Ayer Mourinho dejó de tripular un barco destinado a triunfar, al verse remando sólo en su misma dirección. Ayer Mourinho se dio cuenta que donde no te quieren es mejor no estar, a pesar de ganar muchos millones. Ayer Mourinho nadó hasta la orilla en busca de un nuevo destino.

¿Cuál será su próximo desafío…?



"Pressure? What pressure? Pressure is poor people in the world trying to feed their families. Working from dawn till dust just to feed their young. There is no pressure in football.

¿Presion? ¿que presion? presion es la gente pobre del mundo intentando almimentar a sus familias. Trabajando desde el amanecer hasta el anochecer para alimentar a sus hijos. No hay presion en el fútbol" Jose Mourinho

20 septiembre 2007

Copa de la Uefa primera ronda ida (20/9/07)

Resumen Atletico Madrid 4 - 0 Kayseri Erciy

El Atlético de Madrid aprovechó la debilidad del Kayseri Erciyesspor turco para dejar casi sentenciada su eliminatoria de la primera ronda de la Copa de la UEFA, pero desperdició la oportunidad de mejorar la imagen de su irregular comienzo de Liga, pese al cómodo 4-0 final en su regreso a Europa. Una buena primera parte le permitió descubrir la enorme fragilidad de su contrincante, marcar dos goles y ofrecer algún rato de fútbol convincente, pero todo cambió en la segunda mitad, en la que ofreció un juego pobre, alejado de las grandes expectativas generadas este verano, y recibió muchos pitos de su afición.


Resumen Villarreal 4 - 1 Bate


El Villarreal apenas se encontró resistencia en el BATE Borisov (4-1) en su debut en la presente edición de la Copa de la UEFA, en un partido encarrilado muy pronto por el conjunto español ante un rival sin apenas entidad. El Villarreal tuvo la virtud de marcar a los cinco minutos de cada uno de los dos periodos, además de que logró llegar al descanso con un 2-0 que pudo ser más amplio de haber estado más acertados los atacantes del Villarreal en las ocasiones que dispusieron.


Resumen Aris Thessalonika 1 - 0 Zaragoza

El Real Zaragoza perdió por la mínima en su visita al terreno de juego del Aris de Salónica, tras un partido en el que le faltó suerte o acierto en el remate, pero en el que también se mostró conformista dando la sensación de no forzar la máquina y fiando todo al encuentro de vuelta que se disputará en La Romareda. El equipo aragonés fue demasiado lento y previsible durante todo el encuentro, con poco ritmo, intermitente y sin apenas velocidad para sorprender a su rival que puso mucha voluntad y con eso fue suficiente para llevarse la victoria.


Resumen Getafe 1 - 0 FC Twente


El nigeriano Ikechukwu Uche, el refuerzo de más relumbrón del presente curso, rescató al Getafe en su estreno europeo, con un tanto en el suspiro último del partido contra el Twente que terminó con las dudas de su equipo y despejó el panorama continental del conjunto madrileño.


Otros partidos previa:
Resumen Mlada Boleslav 0 - 1 Palermo
Resumen Sampdoria 2 - 2 Aalborg
Resumen Bayern Munich 1 - 0 Belenenses
Resumen Tottenham 6 - 1 Anorthosis
Resumen Dinamo Zagreb 0 - 1 Ajax

Resumen Lens 1 - 1 FC Copenhage 0-1 1-1
Resumen Tampere 2 - 3 Bordeaux
Resumen Litex Lovech 0 - 1 Hamburgo
Resumen Zenit 3 - 0 Standard Lieja 1-0 2-0 3-0
Resumen Spartak Moscow 5 - 0 Hacken
Resumen Grodzisk 1 - 0 Estrella Roja
Resumen Larissa 2 - 0 Blackburn
Resumen Dinamo Bucarest 1 - 2 Elfsborg
Resumen Lokomotiv Sofia 1 - 3 Rennes
Resumen Hammarby 2 - 1 S.Braga

Resumen Sochaux 2 - 0 Panionos 1-0 2-0
Resumen Everton 1 - 1 Metalist Kharkiv 1-0 1-1
Resumen FK Sarajevo 1 - 2 Basel
Resumen Sion 3 - 2 Galatasaray
Resumen Aberdeen 0 - 0 Dnipro D’petrovsk

Resumen Bayern Leverkusen 3 - 1 Uniao Leiria
Resumen Groningen 1 - 1 Fiorentina
Resumen FC Midtjylland 1 - 3 Lokomotiv Moscow
Resumen Anderlecht 1 - 1 Rapid Vienna
Resumen FK Rabotnicki 1 - 1 Bolton
Resumen Paços de Ferreira 0 - 1 AZ Alkmaar

Resumen AEK Athens 3 - 0 SV Salzburgo
Resumen Artmedia 1 - 2 Panathinaikos 1-0 1-1 1-2
Resumen Sparta Prague 0 - 0 Odense

Repaso Champions League Miercoles (19/9/07)

Resumen Fc Barcelona 3 - 0 O. Lyon (Grupo E)


El Barcelona continuó con su buena racha en sus estrenos como local en la Liga de Campeones y obtuvo la novena victoria después de vencer al Olympique de Lyon (3-0) gracias a los goles de Clerc, en propia puerta, y de Leo Messi.
Messi fue el alfa y el omega de los azulgrana. Protagonizó la jugada que permitió el 1-0 y marcó el segundo a siete minutos del final para finiquitar el partido, antes de darle la alternativa a Bojan Krkic, quien junto a Giovani dos Santos y Gabriel Milito, debutaron en la máxima competición continental. Thierry Henry, que llevaba un año sin marcar un gol en Europa, se estrenó con el 3-0 en el minuto 90.

Resumen Arsenal 3 - 0 Sevilla (Grupo H)


El Sevilla acusó su debut en la Liga de Campeones, tras caer frente a un Arsenal (3-0) liderado por el español Cesc Fábregas y que demostró, ante uno de los mejores equipos de la liga español, que es uno de los candidatos a llevarse este año la Copa de Europa.

Resumen Roma 2 - 0 Dinamo Kiev (Grupo F)



Uno de los equipos más en forma de toda Europa es la Roma. Perrota y Totti con sus goles confirmaron el buen momento del equipo italiano. El Dinamo poco pudo hacer.

Resumen Fenerbahce 1 - 0 Inter de Milan (Grupo G)

Mal partido del Inter en Turquía. Deivid marcó de volea el mejor gol de toda la primera jornada de la Champions. Roberto Carlos empezó con victoria su nueva andadura ante el Inter, el equipo que lo trajo a Europa.

Resumen Sporting Lisboa 0 - 1 Manchester United (Grupo F)


Cristiano Ronaldo fue la estrella del partido. En su regreso a casa marcó el gol de la victoria y pidió perdón a su antigua afición. El Manchester empieza bien la competición.

Resto de partidos: