31 agosto 2007

No pudo ser

El Sevilla no pudo vencer en la final de la Supercopa de Europa ante el campeón de la Liga de Campeones el Milan, en una final claramente marcada por el trágico fallecimiento el pasado martes de Puerta, un Puerta que sin ninguna duda estuvo en la final, en las camisetas de los dos equipos, en las aficiones y en el cielo de Mónaco dando ánimos a su equipo.
El Sevilla salto al terreno de juego con muchas ganas, ganas por conseguir el 6 título en 15 meses, ganas por reeditar la Supercopa, y sobre todo ganas de dedicársela a Antonio, con esas ganas y empuje consiguió adelantarse en el marcador tras un saque de esquina pasado que libre de marca remato Renato, Dida no pudo blocar y el balón se colaba en la portería, el Sevilla en bloque señalando al cielo dedico el gol a Puerta.
Poco a poco el Sevilla se fue echando atrás y el Milan comenzaba a desplegar su juego ese juego que le dio la pasada Champions, en una contra el Sevilla estuvo apunto de sentenciar el partido Kanoute que regatea al portero, balón atrás y Renato que por no empalmarla según le viene se entretiene controlándola y se la acaba sacando bajo la línea Nesta.
El Sevilla se encontraba cada vez mas cansado físicamente sobre el terreno de juego, un Sevilla que ha vivido unas ultimas horas muy intensas, conseguía aguantar el 1-0 al descanso pero en la segunda parte, ese cansancio se acentuó y el Milan comenzó a crear cada vez mas y mas peligro hasta que tras un centro desde la derecha de Gattuso minutos antes de que tuviera que retirarse por un choque con Keita, que Inzagui solo, remataba con la cabeza a gol.
Tan solo 7 minutos después del empate, el mazazo definitivo para el Sevilla, Jankulovski enganchaba una volea y la cruzaba al palo largo de Palop que no podía hacer nada para detener el balón.
El Sevilla se encontraba totalmente agotado y sin fuerzas, para poder empatar, ya en el 87 Kaká sentenciaba empujando a la red el rechace de un penalti que el mismo disparo y Palop atajo con la cara con tan mala suerte que el rechace le fue a la cabeza del brasileño. Un gol que Kaká señalándose a la parte inferior de su camiseta donde todos los futbolistas llevaban escrito el nombre de Puerta, le dedicaba el gol.
Una pena para el Sevilla que se vio superado físicamente por el Milan, en otras circunstancias seguro que hubiésemos visto otro partido.
No quiero cerrar este articulo sin darles un 10 a los aficionados del Milan y Sevilla por su comportamiento, y a los jugadores del Milan por portarse como auténticos señores.

Resumen Milan 3 - 1 Sevilla

30 agosto 2007

7 Años después el Atleti vuelve a Europa

Victoria 1-2 del Atletico de Madrid en tierras Serbias que lo devuelven 7 años después de su última participación europea, a la Copa de la Uefa.
El Atletico comenzó el partido con muchas ganas y empuje y llego a generar buen juego y ocasiones, pero poco a poco conforme pasaban los minutos se fue relajando consciente de la renta de 3-0 de la ida, y así llego el 1-0 de la Vojvodina en el 39'. Los minutos pasaban y el Atletico seguía sin tener el control del juego, pero la inoperancia y poca calidad de los Serbios hacia que no se preocupase en exceso el equipo de Aguirre. Ya en la segunda parte el Atletico mejoró algo y en el 54 Luis García en una jugada tras un saque de banda anotaba el gol que empataba el partido, los minutos pasaban y el Atletico tenia el control del balón y tras una jugada de combinaciones llego el 1-2 golazo de Raúl García que con una fantástica vaselina, le daba la victoria al equipo rojiblanco, que volverá a Europa 7 años después, mañana espera rival junto al resto de equipos españoles.

Resumen Vojvodina 1 - 2 Atletico Madrid


Otros partidos previa de la uefa:
Resumen Hamburg 4 - 0 Kispest Honved
Resumen Blackburn 2 - 0 Mypa
Resumen Sion 3 - 0 SV Ried
Resumen Jablonec 1 - 1 Austria Vienna
Resumen Groclin Grodzisk 2 - 0 Tobol Kostanay 1-0 2-0
Resumen Lens 5 - 1 Youngboys
Resumen Mac Netanya 0 - 1 Uniao Leiria
Resumen Zenit 3 - 0 Zlate Moravce
Resumen Galatasaray 2 - 1 Slaven
Resumen Kayseri Erciyesspor 3 - 1 Maccabi 1-0 2-0 2-1 3-1
Resumen Mattersburg 0 - 4 Basilea
Resumen CSKA Sofia 2 - 1 Omonia Nicosia
Resumen Sampdoria 1 - 1 Hajduk 1-0 1-1
Resumen
Fredrikstad 1 - 1 Hammarby

El Valencia estará en el bombo

Hoy se ha disputado el resto de partidos de vuelta de la previa de la Champions League, El Valencia a vencido por 1-2 al Elfsborg, con este resultado y unido al 3-0 de la ida el Valencia se ha clasificado de manera brillante aunque el rival también ha puesto de su parte. Comenzó ganando el Valencia con un tempranero gol de Helguera, en el 31 empataba el Elfsborg, y en el tiempo de descuento Villa establecía el 1-2 final, por tanto los de Quique Sánchez Flores estarán el viernes en los bombos de Mónaco. El partido del Sevilla que ayer fue aplazado tras el fallecimiento de puerta, se disputara finalmente el Lunes, por lo que el Sevilla en caso de clasificarse ya conocerá sus rivales este viernes.
Resumen Elfsborg 1 - 2 Valencia



En el resto de partidos podemos destacar la eliminación del Ajax por segundo año consecutivo en la ronda previa los de Ten Cate, ya lo tenían complicado tras su derrota en casa 0-1 y hoy nuevamente se han visto doblegados por el Slavia de Praga por 2-1. El Arsenal por su parte venció sin problemas por 3-0 al Spartak de Praga, con goles de : 7'Tomas Rosicky, 82'Fabregas, 89'Eduardo Da Silva. El Celtic por su parte a sufrido muchismo para clasificarse tras el empate a 1-1 (mismo resultado en la ida) ante el Spartak Moscú fué necesaria la prorroga y los lanzamientos de penalti en los que los escoceses vencieron 4-3.

Resultados (en parentesis resultado global) Goles y Resumenes:

Rosenborg 2 - 0 Tampere United (5-0)
Arsenal 3 - 0 Spartak de Praga (5-0) 1-0 2-0 3-0
Celtic 1 - 1 Spartak de Moscu (2-2 *4-3 en penaltis clasificado el Celtic) 1-0 1-1 Penaltis
Copenague 0 - 1 Benfica (1-3) 0-1 Resumen
Elfsborg 1 - 2 Valencia (1-5) Resumen
Dinamo Zagreb 2 - 3 Werder Bremen (3-5) 0-1 1-1 1-2 2-2 2-3 Resumen
Slavia Praga 2 - 1 Ajax Amsterdam (3-1) 1-0 1-1 2-1 Resumen
Anderlecht 0 - 2 Fenerbahce (0-3) 0-1 0-2 Resumen
Steaua Bucarest 2 - 0 FC Bate Borisov (4-2) Resumen
Besiktas 2 - 0 Zurich (3-1) Resumen
Shakhtar Donetsk 3 - 1 Salzburg (3-2) Resumen
Dinamo Kiev 3 - 0 FK Sarajevo (4-0) Resumen

28 agosto 2007

Partidos de vuelta previa de la champions

El liverpool se a clasificado tras vencer 4-0 al Tolouse que unido al 0-1 que consiguió en tierras francesas, lo clasifican por un parcial de 5-0
Resumen Liverpool 4 - 0 Tolouse

Los autores de los goles:
19 Peter Crouch
49 Sami Hyypia
87 Dirk Kuyt
90 Dirk Kuyt

En el partido que enfrentaba al Dinamo de Bucarest y al Lazio que en principio era una eliminatoria abierta tras el 1-1 en Roma se decanto claramente a favor de los italianos con una victoria por 1-3, que lo clasifica para la Champions League los Rumanos tendran que conformarse con la Uefa.
Resumen Dinamo de Bucarest 1 - 3 Lazio
Los goles
26' Florin Daniel BRATU (Dinamo)
47' Tommaso Rocchi penalti (Lazio)
54' Goran PANDEV (Lazio)
66' Tommaso Rocchi (Lazio)

En el otro partido disputado hoy el Estrella Roja y el Rangers han empatado a 0, por lo que los escoceses han hecho valer su victoria por la minima (1-0) en tierras escocesas apra clasificarse para la Champions.
Resumen Estrella Roja 0 - 0 Rangers

Hasta siempre Puerta




Los emoticonos se podría decir que son la webcam del alma, pero en este momento no hay ninguno que pueda representar como me siento, como nos sentimos los aficionados al fútbol. Era un jueves 27 de abril de 2006, caluroso, en plena feria Sevillana, el Sevilla disputaba el partido mas importante de su historia, se jugaba la vuelta de las semifinales de la copa de la Uefa ante el Schalke04, tras los 90 minutos de 0-0 se jugaba la prorroga y cuando parecia que todo iba a acabar en penaltis, llego un centro desde la derecha que Antonio Puerta empalmaba a gol con todas las fuerzas e ilusiones de todo el sevillismo, un gol que cambio la historia del Sevilla en muchos años, un gol que abrió las puertas a muchos títulos que vinieron después hasta la Supercopa de hace unos días contra el Madrid. Meses mas tarde de ese gol en septiembre, Puerta debutaba con la selección española, todo parecía indicarle un futuro maravilloso en el mundo del fútbol, pero todo tuvo que torcerse el pasado sábado en el partido entre el Sevilla - Getafe, que contaros que no se haya dicho ya... Puerta salto al corazón de todos los Sevillistas con ese gol, un jugador humilde, trabajador, luchador, promesa, buen compañero, goleador, canterano pero mucho mas que todo eso mejor persona o al menos eso afirman los que lo conocían. Desde estas humildes líneas de esta web me gustaría enviar muchos ánimos a la familia, y a todo el aficionado al fútbol que lo esté pasando mal en estos duros momentos. Antonio siempre tendrás abiertas las puertas de nuestros corazones.
26-11-1984 ANTONIO PUERTA D.E.P. 28-8-2007




El show de Ganea



Los hechos que se ven reflejados en el video sucedieron en el partido de ayer entre el Poli Timisoara y el Rapid de Bucarest de la liga rumana, el jugador de futbol Ganea, por llamarlo de alguna manera ya que esa es su profesión, pero mancha el honor de este gran deporte, agredió al linier (Dorin Mudura) después de que este advirtiese al árbitro de que Ganea había propinado un puñetazo a un jugador del Rapid y la posterior tarjeta roja, que curiosamente es su ex equipo ya que la temporada pasada jugaba para el equipo de Bucarest.
Pero la cosa no quedo ahí anteriormente Ganea había realizado una entrada brutal por la que solamente vio tarjeta amarilla, además lo más increíble de todo es que aún la protestaba, cuando era una entrada de roja directa.



En declaraciones posteriores Ganea aseguró “"Lo siento por el gesto que he hecho, pero no puedo más. No puedo aceptar esto, ¡dos tarjetas rojas en tres partidos! Me siento cazado". Una vez parecía que ya se habían calmado los ánimos el jugador volvió al campo vestido de calle “a lo capo” con una camiseta de tirantes y pretendía volver a entrar a agredir al linier, fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden.
Estos hechos no son aislados en este jugador Rumano de 34 años que ha pasado por equipos de la talla del Stuttgart, en 2004 lesiono durante 3 años a Kennedy, en aquel entonces una seria promesa británica.
Se está hablando de una sanción de alrededor de 24 partidos, pero humildemente mi opinión es que con comportamientos de estos no le debían de volver a dejar jugar jamás, todos podemos perder la cabeza jugando al fútbol, pero creo que lo que este chico hizo ayer se pasa de la raya.

26 agosto 2007

Empate del Barça y sorprendente victoria del Almeria

Triste empate de un Barcelona que mostró la misma imagen de final de campaña del año pasado, un equipo que llego a rozar el 75% de posesión en algunos momentos pero que no se reflejo en ocasiones, y menos aun en goles a pesar de jugar media hora con un hombre mas, el Racing cerrado atrás muy organizado incluso pudo dar la sorpresa y llevarse los tres puntos en alguna ocasión. Los "Fantasticos" del barça totalmente desaparecidos, Henry fue el que se quedo inicialmente en el banquillo y que mediada la segunda parte sustituyo a Messi y fue el mejor de los azul granas estrellando un balón contra el palo que pudo salvar los muebles y demostrando su calidad en alguna otra ocasion, Eto´o y Ronaldinho muy grises, aun es pronto y queda mucho por recorrer para todos los equipos pero el Barça tiene que mejorar y mucho, lo mas importante quizas sea el juego estático que tienen los de Frank todo balones al pie sin ningún desmarque, pero no pases en zonas peligrosas sino en los dos tercios de campo, luego totalmente inoperantes, veremos en sucesivos partidos como mejoran los de Rijkaard.

Racing 0 - 0 Barcelona




El Almeria dio la sorpresa de la jornada venciendo 0-3 a un Deportivo de la Coruña que se vio totalmente superado y desbordado en todos los aspectos incluso pudieron ser mas los goles del Almeria. Buen retorno de los andaluces que al igual que todos los ascendidos de este año sumo los 3 primeros puntos. Lotina tiene mucho trabajo por hacer en un nuevo proyecto Deportivista tras la salida de Caparros.

Deportivo 0 - 3 Almeria


En el debí Vasco-Navarro entre Athletic y Osasuna poco fútbol y pocas ocasiones, empate a cero final que dejo contentos a ambos, en la ultima jornada fue expulsado Aitor Ocio por un rifirrafe con Cruchaga, el Athletic lo echara en falta la semana que viene en su visita al Nou Camp.

Athletic 0 - 0 Osasuna



En el duelo levantino entre Valencia y Villarreal victoria contundente por 0-3 de los amarillos, que fueron muy efectivos con sus ocasiones, por parte del Valencia fue expulsado Villa.
Albacete 0 - 1 Elche

Victorias de Milan y Fiorentina y empate del Inter

El Milan venció claramente por 0-3 al Genova ascendido esta temporada a Serie A. Los de Ancelotti fueron muy superiores como demostró el resultado final, anotaron por el Milan: Ambrosini y dos de Kaka uno de ellos de penalti.
Genova 0 - 3 Milan


La Fiorentina sumo sus tres primeros puntos ante el Empoli en una victoria clara, por 3-1 con goles de Pazzini, Mutu y Montolivo, por el Empoli anoto en el descuento Saudati. No noto para nada la marcha de su goleador Luca Toni la Fiorentina que será un equipo para tener en cuenta en la lucha por plaza de champions.
Fiorentina 3 - 0 Empoli



El Inter actual campeón y el equipo que a priori cuenta con mejor plantilla de la liga italiana, se dejo sus dos primeros puntos en casa, al no poder pasar del empate a uno ante el Udinese, en un partido que quedo marcado por al expulsión del portero interista Cesar al tocar el balón con la mano fuera del área. Por parte del Inter anoto Stankovic y por parte del Udinese empato en el descuento Cordoba en propia puerta tras el saque de un córner.
Inter 1 - 1 Udinese


En la premier Middlesbrough y Newcastle empataron a dos goles, en un buen partido de ambos equipos, el Newcastle se puede decir hasta que se dejo dos puntos, dado su buen arranque esta temporada aun así las urracas están séptimas con un partido menos que de ganarlo les metería en zona champions
Goles:
N’Zogbia 0-1 Mido 1-1 Viduka 1-2 Arca 2-2

El United en el partido que cerraba la jornada consiguio su primera victoria ante el Tottenham, en un intenso partido que Nani la perla portuguesa consiguio romper con un golazo de larga distancia que sorprendio al portero de los Spurs el United es decimo con 4 puntos, lejos de los de arriba por su mal comienzo de liga.
Manchester United 1 - 0 Tottenham

En Holanda el PSV demostró ayer ser el campeón y serio aspirante a revalidar el titulo de la Eredivisie al ganar 5-0 al Nec.
Resumen 1ºParte PSV 5 - 0 NEC
Resumen 2ºParte PSV 5 - 0 NEC

Y el Ajax venció hoy al Heerenveen por 4-1 con goles de Suarez por partida doble, Vermaelen y Schilder, veremos si Luke puede hacerse con un puesto en el 11 inicial que seguro que si.
Goles:
Sulejmani 0-1 Suarez 1-1 Vermaelen 2-1 Schilder 3-1 Suarez 4-1

Arrancó la liga

Comenzó la liga 07/08 y de que forma con un gran derbi entre Real Madrid y Atletico. Un partido vibrante y emocionante que comenzó con el gol del Atletico 0-1 (Aguero) en el minuto 2 de juego, poco a poco el Atletico se fue echando atrás, y Raul tras centro de Sergio Ramos empataba el encuentro, ocasiones para los dos equipos hasta llegar al descanso. En la segunda parte pudo llevarse el partido cualquiera de los dos, el Madrid se puso por delante 2-1 tras una jugada de estrategia en el saque de una falta que saco en corto Guti y Sneijder solo, remato a puerta el balón reboto en Raul Garcia y despisto a Leo Franco, en los minutos que restaban el marcador no se movió, a Forlan le anularon un gol por fuera de juego claro. Las sensaciones del partido son que el Atletico acuso el cansancio físico en la parte final del partido, pero aun así pudo ganar cualquiera, el Madrid como el año pasado sacando máximo rendimiento de sus ocasiones se llevo sus tres primeros puntos, muy mal los dos equipos en defensa a balón parado.

Resumen 1º parte Real Madrid - Atletico


Resumen 2º parte Real Madrid - Atletico



El Sevilla demostró que sigue siendo el del año pasado ganando 4-1 al Getafe, en un partido que se acabo con las dos expulsiones que el árbitro mostro al Getafe, que se había adelantado 0-1 con un buen gol de falta de Pablo Hernández, los de Laudrup estaban teniendo el control del partido incluso dominando al Sevilla, pero como digo con las expulsiones se acabo, el Sevilla fue un rodillo sobre el campo trazando buenas jugadas que llevaron al 4-1 final, por parte del Sevilla marcaron: Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhakov. Puerta dio un susto a los aficionados sufriendo un leve desmayo y fue sustituido.

Sevilla - Getafe


El retorno del Murcia a primera no pudo ser mas exitoso ya que sumo los tres puntos ante el Zaragoza, equipo que termino en plaza Uefa la pasada teporada.
Se adelanto el Murcia en el minuto 17 con un gol de Alvaro Mejía, en el 30 se estrenaba en liga Oliveira con el Zaragoza con un golazo, y ya en la segunda parte Baiano el ex del Celta le daba los tres puntos a los locales. Como anecdota debido al lio de las televisiones el partido no se retrasmitio en directo.

Murcia - Zaragoza

25 agosto 2007

Victorias de Chelsea y Arsenal y el Bayern que sigue ganando

El Arsenal vencio 1-0 al Manchester city en el Emirates con un buen gol de Fabregas, los de Wenger desperdiciaron un penalty que fallo Van Persie,en la ultima jugada del partido casi empata el portero del City al rematar un corner en el descuento, pero finalmente los gunners se hicieron con los tres puntos.




El Chelsea por su parte continua sumando victorias en esta ocasión derrotaron al Portsmouth con un gol de Lampard en el minuto 31. Los de "Mou" ya son lideres con 10 puntos.
Chelsea 1 - Portsmouth 0

El resto de resultados de los partidos disputados hoy en la premier son:
Sunderland 0 - 2 Liverpool
Aston Villa 2 - 1 Fulham
Bolton W. 3 - 0 Reading 1-0 2-0 3-0
Derby County 1 - 2 Birmingham C. 0-1 1-1 1-2
West Ham U. 1 - 1 Wigan Athletic
Everton 1 - Blackburn 1

En escocia el Rangers derroto 1-2 al Kilmarnock y continuan con su gran inicio de temporada. Veremos que ocurre el miercoles en Belgrado en la vuelta de la previa de la champions ante el Estrella Roja.
Kilmarnock 1 - Rangers 2

El Celtic por su parte le endoso una manita 5-0 al Hearts, en un gran partido de Nakamura que hizo dos goles y provoco un penalty. El Celtic es segundo con 10 puntos, dos menos que el Rangers.
Celtic 5 - Hearts 0

El Bayern de munich sigue lider de la bundelisga despues de la tercera jornada y cuenta todos sus partidos por victorias y por goleada, hoy 3-0 al Hannover con goles de L. Toni, Van Bommel y Altintop.
Bayern Munich 3 - Hannover 0

El Stuttgart gano 1-0 al Duisburg y consigue asi su primera victoria de la temporada.
Stuttgart 1 - Duisburg 0

En Italia arrancaba la liga y lo hizo con muchos goles, La juventus en su retorno a Serie A tras el descenso federatico vencio 5-1 al Livorno, con un Hat-trick de Trezeguet y dos de Iaquinta.
En el otro partido Lazio y Torino empataron a 2 goles en un partido vibrante y emocionante en el que Rosina metio un golazo no perderselo.
Juventus 5 - Livorno 1
Lazio 2 - Torino 2

En Francia se disputo el grueso de partidos:
Caen 1 - Marsella 2
Rennes 2 - Metz 0
Bordeaux - Lorient 2-2
Monaco - Le Mans 3-1
Valenciennes - Sochaux 3-1
Nancy - Auxerre 4-1
Nice - Toulouse 1-1
Rennes - Metz 2-0
Strasbourg - Lens 2-1
Resumen Jornada Resumen Jornada

Sissoko y Voronin

Victoria de los chicos de Rafa por 0-2 en un partido con buenas jugadas de calidad de Torres, pero que de cara a gol estubo un poco fallon. Atentos a los goles porque son dos golazos, el primero de un gran disparo de Sissoko y el segundo de Voronin tras una jugada colectica.

24 agosto 2007

Comienza el show con líos

25 de agosto 20:00 bajo el cielo de Madrid arranca el espectáculo futbolístico 07/08 primer plato fuerte del año Real Madrid – Atletico, en una primera jornada que ya tiene lio al igual que ocurriese el pasado año con la negativa de Del Nido a que las cámaras retransmitiesen al Sevilla, este año se a montado una parecida ya que entre Audiovisualsport dueña de los derechos de (Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Getafe, Deportivo, Betis, Espanyol, Recreativo, Valladolid, Almería, Mallorca y Osasuna) y Mediapro que tiene en su poder los derechos de (Sevilla, Valencia, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Villarreal, Racing de Santander, Levante y Murcia) se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza, asuntos de deudas de millones, envidias y demás… que no detallare porque no es plan de aburrir al personal.Después de un par de días agitados finalmente hoy se a confirmado que la Sexta emitirá esta primera jornada tres partidos el Sevilla – Getafe a las 22:00 del sábado en diferido tras la finalización de este partido a las 00:00 el Murcia – Zaragoza que se juega a las 22:00 y el Domingo a las 21:00 coincidiendo con el clásico horario del partido de canal+ el derbi valenciano entre Valencia – Villarreal. Del resto de partidos pues ahora mismo a viernes 24 21:30 no hay nada confirmado, en principio deberían de ir por PPV, pero con todo el lio aun no se sabe nada, en fin como ven todo esto es de locos, y entre tanto como siempre el perjudicado es el aficionado, partidos que no se sabe si se van a poder ver por tv, cambios de horarios…

Atletico Madrid – Real Madrid 20;00h
De lo puramente futbolístico, la jornada arranca como enuncia este articulo en su primera línea con el derbi madrileño con un Atletico crecido tras su victoria hace ya diez días contra la Vojvodina y que visita el Bernabeu concienciado de que esta vez si que se lleva los 3 puntos que ya son 10 años sin ganar, y un Madrid que tras los ridículos de pretemporada supercopa incluida, buscara cambiar de imagen y demostrarle a todo el mundo que son los campeones y uno de los favoritos, un partido en el que puede pasar cualquiercosa entre el nuevo Madrid que aun se esta formando de Schuster y el Atletico en una nueva era tras la marcha de Torres.

Zaragoza – Murcia 22:00h
El Zaragoza debuta ante el Murcia a las 20:00 del sábado con la intención de demostrar que su puesto de Uefa no fue casualidad, y que este año pueden aspirar a mas tras los fichajes realizados este verano.

Sevilla – Getafe 22:00h
Sevilla y Getafe se enfrentan también el sábado a las 22 en un partido que huele a revancha por parte del Getafe tras la final de copa, un Getafe que a perdido a tres de sus principales puntales que le llevaron lejos la temporada pasada el artífice de todo Schuster al Madrid, el defensa Alexis que fue una de las revelaciones de la pasada campaña que a cambiado de aires a Valencia y el goleador del equipo Guiza que sorprendentemente fue fichado por el Mallorca, el Sevilla por su parte encara el partido como flamante campeón de la Supercopa dándole un baño en los dos partidos al Madrid y tras cumplir la mejor temporada de su historia ganando 3 títulos dos de ellos europeos, un Sevilla que se a reforzado como siempre bien sin nombres sorprendentes salvo Boulahrouz del Chelsea, pero con jugadores de los que Monchi echa el ojo y que luego siempre destacan como: Keita y De Mul.


El bloque de partidos del domingo se juega a las 19.

Athletic – Osasuna 19:00h
En San Mames duelo festivo de rivalidad entre Athletic y Osasuna, un Athletic que tras la salvación se a renovado en los despachos y banquillo, y un Osasuna que sigue en la era Ziganda y que destaca por el fichaje de Portillo en la delantera.

Deportivo – Almería 19:00h
El nuevo Depor de Lotina se medirá en Riazor a un recién ascendido como es el Almeria, los blanquiazules que han perdido a jugadores importantes como Arizmendi al Valencia y Andrade (Juventus) buscaran sus tres primeros puntos.

Mallorca – Levante 19:00h
Mallorca y Levante se enfrentan en el Ono estadi en el que a priori parece un choque que podría ser importante para la permanencia, pero vistos los fichajes realizados por uno y otro equipo parece que ninguno de los dos tendrán problemas.

Racing – Barcelona 19:00h
En el Sardinero se enfrentan Racing y Barcelona un Racing que a perdido a Zigic que se fue al Valencia y que buscara dar la sorpresa ante un renovado Barça del que han salido jugadores como Belleti (Chelsea), Gio (Feyenoord), Maxi Lopez (Fc Moscu), Saviola (Real Madrid) y Giuly (Roma) pero que aun asi sigue siendo probablemente el equipo con mejor platilla de la liga y una de las mejores de Europa ya que ha incorporado a sus filas a Henry, Abidal, Toure y a las jóvenes promesas del filial Bojan y Dos Santos, el Fc Barcelona buscara sus tres primeros puntos que hagan que la ilusión vuelva a los aficionados tras el desastroso final de temporada pasada.

Recreativo de Huelva – Real Betis 19:00h
En Huelva se enfrentan Recre y Betis, el Recreativo equipo revelación de la pasada temporada buscara los tres primeros puntos en su casa, cosa que no será fácil ante el nuevo Betis de Cúper que seguro que será un equipo a tener en cuenta dado el orden y disciplina que da a los equipos de Cúper.

Espanyol – Valladolid 21:00h
El Espanyol subcampeón de la pasada copa de la Uefa se enfrenta en casa a un recién ascendido como es el Valladolid, un año más Tamudo sigue siendo la estrella del Español que buscara la salvación y quién sabe si algo mas.

Valencia – Villarreal 21:00h
Por último y para cerrar la jornada se enfrentan en Valencia, Valencia y Villarreal en un derbi valenciano interesante ya que ambos equipos se han reforzado bien y en estos choques siempre hay goles y espectáculo, los de Quique que se han reforzado barato y bien con fichajes como los de Arizmendi Helguera y Mata buscara sus tres primeros puntos ante un Villarreal que comienza una era post Forlan.

19 agosto 2007

12 Años después de un gran cambio

En esta temporada 2007/2008, que comienza en unos días en España y que ya lo ha hecho en otros países europeos, como Francia , Alemania e Inglaterra, se cumplen 12 años de la aplicación de la ley Bosman, de esta forma el fútbol entraba en la Unión Europea. Dicha ley colocaba a los futbolistas al nivel de cualquier trabajador, ya que estipulaba su libertad de circulación y de contratación.Corría el año 92 cuando un humilde delantero belga, llamado Jean Marc Bosman, cambiaba el destino del fútbol europeo.

Debido a la ley que se aplicaba en esos años, que establecía que en un club no se podían alinear mas de 3 extranjeros, se truncó el traspaso de Bosman a un modesto club francés. Este, ante dicha situación, recurría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que así, la profesión de futbolista, se equiparase a la del resto de profesiones. Años mas tarde, el quince de diciembre de 1995, dicho tribunal estimaba que los clubs europeos podían alinear a tantos jugadores europeos como lo deseasen, de esta forma se abría un mercado futbolístico sin límites.


La defensa de Jean-Pierre Bosman plantea que deben interpretarse los artículos 48, 85 y 86 del Tratado de Roma, de 25 de marzo de 1957; en dicho tratado se prohíben que las asociaciones o federaciones deportivas nacionales e internacionales puedan establecer en sus reglamentaciones respectivas disposiciones que limiten el acceso de los jugadores extranjeros ciudadanos de la Comunidad Europea a las competiciones que organizan; y que los clubes de fútbol puedan exigir y percibir el pago de una cantidad de dinero con motivo de la contratación de uno de sus jugadores por parte de un nuevo club empleador habiendo terminado su contrato.

Tras esta sentencia, el mercado futbolístico se volvio loco. El Fútbol Club Barcelona fue el equipo español que mas invirtió en fichajes, desembolsando un total de 5300 millones de pesetas, entre los que destacan los 2550 que pagaron por Ronaldo (PSV Eindhoven) y los 1000 por Giovanni (Santos). El Real Madrid no se quedo atrás invirtiendo un total de 4200 millones en jugadores de la talla de Seedorf y Roberto Carlos (Inter), Suker (Sevilla) y Mijatovic (Valencia). Debido a estos números y la del resto de equipos españoles, la LFP encabezaba la clasificación, en la temporada 96/97, de los países con más dinero invertido en fichajes, con 30000 millones de pesetas, por delante de Italia con 17000 (destacando el fichaje de E. Chiesa por el Parma, 2000 millones) e Inglaterra con 10000 (Alan Shearer por parte del Newcastle 2800 millones). Después de aburriros con todo este baile de cifras, sólo me queda destacar una cuestión: ¿Son los grandes perjudicados, los jugadores nacionales y canteranos? ¿O merece la pena esa situación, con tal de disfrutar de la globalización del fútbol?